¿En qué ejercicios eres más fuerte? Hay algunos ejercicios que son especialmente interesantes para hacernos fuertes porque ofrecen muchos beneficios y muy pocos inconvenientes. Si nos hacemos fuertes en estos cinco ejercicios seremos más funcionales en nuestro día a día y nos alejaremos las lesiones y las dolencias comunes. Existen otros muchos ejercicios en los que debemos mejorar nuestra fuerza, pero consideramos que esta lista debe ser la base.
Cinco ejercicios en los que hacernos fuertes para mejorar la calidad de vida
Peso muerto con barra hexagonal
En el entrenamiento de fuerza solemos realizar sentadillas y pesos muertos con barra convencional, pero obviamos el que mezcla a ambos: peso muerto con barra hexagonal. Este ejercicio aumenta considerablemente el beneficios con la disminución del riesgo de lesión de la sentadilla o el peso muerto convencional.
Este ejercicio es mucho más sencillo técnicamente, y permite levantar grandes cargas. Si buscas un ejercicio con el fortalecer la mayoría de músculos de tu cuerpo, y que se transfiera a tu día a día, este movimiento es indispensable que sea la base de tus entrenamientos de fuerza.
Hip thrust
Desde hace algunos años, el hip thrust se ve más en los gimnasios comerciales, pero aún hay muchas personas que no lo han probado, o lo han descartado. Los glúteos son el músculo más fuerte del cuerpo humano, y este movimiento se centra en ellos, permitiendo estimularlos en gran medida.
Al hacernos fuertes en el hip thrust mejoraremos tres factores: rendimiento deportivo; aliviar y prevenir dolores de espalda; estética en una de las partes principales de nuestro cuerpo. Al entrenar este movimiento de forma frecuente nuestros glúteos se harán más fuertes, nuestra espalda baja tendrá menos tensión y eso hará que consigamos esos tres beneficios comentados.
Dominadas
La mayoría de personas, especialmente hombres, centran sus esfuerzos en el pectoral y los empujes, pero dan menos importancia a las dominadas y los tirones. Al hacernos fuertes en dominadas seremos capaces de manejar nuestro peso corporal, y cumpliremos con la recomendación de darle el doble de trabajo a los tirones que a los empujes.
Al centrarnos más en las dominadas y los tirones, mejoraremos la postura, prevendremos y aliviaremos dolores de hombro y cuello y seremos capaces de controlar nuestro peso corporal.
Tirón a la cara
Hacernos fuetes en el tirón a la cara (face pull) tiene la misma explicación que el apartado anterior con las dominadas. Tendemos a darle mucho volumen a los empujes, lo que unido a trabajos sedentarios o la postura al mirar el móvil, hace que estamos "chepados" mucho tiempo. Estos movimientos mejoran la postura y la salud de nuestros hombros y cuello.
Transportar cargas de un lado al otro
La caminata del granjero, la caminata del abrazo del oso, etc. son ejercicios que apenas se ven en los gimnasios comerciales, pero en los que debemos hacernos fuertes. En nuestro día a día estamos continuamente moviéndonos de un lado al otro transportando cargas como la compra, una maleta, etc. Esa es la razón por la que debes realizar estos ejercicios de transporte pesados de cargas.
En Vitónica | Mejora la calidad de tus rutinas de entrenamiento y tu postura corporal al mismo tiempo que ganas músculo
Imágenes | Robert McGowan (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario