El entrenamiento de abdominales requiere de los ejercicios adecuados para fortalecerlos
El vientre plano es el objetivo de la mayoría de personas que entrenan en el gimnasio. Para logarlo debemos comer sano y entrenar ejercicios de fuerza. La siguiente lista de ejercicios te permitirá fortalecer el abdomen para que luzca plano y terso cuando elimines la grasa que lo recubre.
Diez ejercicios de abdominales para hacer en casa sin material
Paseo del oso
El paseo del oso es un ejercicio muy demandante si se hace correctamente. El objetivo es ponerse en cuadrupedia con las rodillas apoyadas en el suelo para separarlas ligeramente. Una vez posicionado, avanza con una mano y la pierna contraria dando pequeños pasos mientras mantienes tu espalda recta.
Dead bug
Dead bug es uno de los grandes ejercicios para el abdomen y el core en general. Este movimiento que puede parecer fácil se convierte en uno de los favoritos para aquellos que lo prueban. Visualiza el vídeo tranquilamente para controlar bien la respiración y cómo se ejecuta.
Roll out con toalla
La rueda abdominal es uno de los mejores ejercicios de abdominales que existen. No es necesario contar con una rueda para hacerlo. Dobla una toalla que tengas por casa y deslízala hacia delante y hacia atrás mientras permaneces de rodillas. Evita que la espalda se hunda hacia el suelo y mantenla recta en todo momento.
Mountain climber
El mountain climber es un ejercicio clásico para elevar las pulsaciones, pero si lo has probado habrás sentido como arde el abdomen. Este movimiento tiene doble utilidad: gastar calorías y estimular al máximo el abdomen.
Windmill
El ejercicio denominado 'molino' consiste en una flexión lateral de tronco con una ligera rotación. Pruébalo primero sin peso y cuando lo tengas controlado agarra una botella de agua o algo pesado que tengas por casa. No tengas prisa en realizar cada repetición y siente como trabaja tu abdomen y se estiran los músculos de tu cadera.
Giros rusos
Los giros rusos son uno de los ejercicios básicos de abdominales que no faltan en las rutinas sin material. Si tienes buen nivel eleva las piernas y echa tu tronco hacia atrás al máximo. Si todavía no cuentas con un buen nivel físico, hazlo con las piernas apoyadas y el tronco menos inclinado.
Transporte de maletín
El transporte de maletín es uno de los movimientos más funcionales que podemos hacer en casa y en cualquier lugar. Agarra un peso que tengas por casa, puede servir incluso un maletín o maleta en la que metas carga, y camina sin doblar el tronco por el pasillo.
Break dancer
Uno de mis ejercicios favoritos de abdominales sin material es el break dancer. Este movimiento requiere coordinación, estabilidad de hombro y fuerza en los abdominales. Si es demasiado intenso para ti apoya las manos en una superficie elevada como una silla o un sofá.
Levantamiento turco
El levantamiento turco es el ejercicio de abdominales más completo que existe. En él realizamos una flexión frontal y lateral de tronco, además de un giro del mismo, lo que hace que lo trabajemos en todos los planos. Prueba a hacerlo sin peso porque ya es bastante intenso en sí mismo.
Bird dog
El último de la decena de ejercicios para tener un abdomen plano es el bird dog. Este movimiento requiere de estabilidad y mucho control. Haz cada repetición muy lenta y evita que tu cadera se gire cuando despegas la pierna y la mano contraria.
En Vitónica | Tres entrenamientos rápidos de cinco minutos para fortalecer tus abdominales a lo largo del día sin darte cuenta
Imágenes | Li Sun (Pexels)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario