Los mountain climbers son uno de los mejores ejercicios para entrenar fuerza y resistencia a la vez
Escalar una montaña en el salón de tu casa es posible con uno de los ejercicios más desafiantes que puedes hacer con tu propio peso corporal: los mountain climbers. Este movimiento parece fácil a simple vista, pero una vez que empiezas a lanzar las piernas hacia delante y hacia atrás tu abdomen comienza a fatigarse y tus pulsaciones elevadas te piden que pares.
Mountain climber original para fortalecer tu abdomen y mejorar tu estado de forma
Los mountain climbers son uno de los ejercicios por excelencia del entrenamiento funcional de alta intensidad (HIFT). Este movimiento recibe su nombre por el parecido que lo asemeja a escalar una montaña, manteniendo las manos en el suelo y moviendo únicamente las piernas.
Para llevarlo a cabo partiremos de una posición de plancha con los brazos estirados. En lugar de permanecer estáticos como haríamos en una plancha frontal, lo que haremos será llevar las rodillas al pecho de manera alterna.
Durante la ejecución de este ejercicio con el propio peso corporal estimularemos los abdominales mientras subimos drásticamente las pulsaciones. Eso hace que sea ideal para sesiones donde mezclamos fuerza y cardio en trabajos breves, pero muy intensos.
Mountain climbers de menor intensidad, aptos para todo el mundo
Al igual que ocurre con las flexiones de brazos, si apoyamos las manos en una superficie elevada, el ejercicio reduce su intensidad. Cuanto más altas sea la silla, banco o superficie donde se apoyen las manos, más fácil serán los mountain climbers.
Puedes hacerlo fácilmente en casa con una silla, apoyando las manos en el sofá o en alguna mesa que no se vuelque o mueva. La ejecución se hará de la misma forma, pero al tener menos peso corporal involucrado nos costará menos. Lleva tus rodillas hacia el pecho con cuidado de no golpear la superficie donde tienes las manos.
Variantes del mountain climber
El mountain climber original se hace lanzando una y otra pierna al pecho de manera alterna, sin desviar la pierna hacia un lado y sin apoyarla en el suelo. Existen otras muchas variantes que pueden hacerse sin material o con deslizadores.
En el vídeo anterior puedes ver muchas de ellas, cuya diferencia principal es la dirección en la que se mueven las piernas, o si apoyamos los pies en el suelo o no. También puedes ver cómo se aumenta la intensidad al elevar las piernas del suelo o hacerlas con una mano.
En Vitónica | Estos power jacks harán que tus sesiones de entrenamiento cuenten el triple
Imágenes | Li Sun (Pexels),
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario