Las pesas rusas con uno de los materiales estrella a la hora de entrenar ejercicios de potencia, como el conocido swing o los difíciles levantamientos olímpicos. En este artículo enumeramos los cuatro movimientos que no podemos dejar de lado si entrenamos con kettlebells.
Los cuatro movimientos imprescindibles que todo levantador debe hacer con una pesa rusa
Kettlebell swing (columpio con pesa rusa)
El columpio con pesa rusa es uno de los ejercicios que han sido diseñados para hacerse con este material. El diseño de la kettlebell hace que la inercia sea mucho mayor que al hacerlo con una mancuerna, y eso lo convierte en el ejercicio estrella que todos debemos hacer con este tipo de pesa.
Kettlebell clean (cargada con pesa rusa)
La cargada con pesa rusa es un ejercicio más técnico, pero que está dentro del grupo de los ejercicios obligatorios con kettlebell. Es un movimiento muy explosivo que parte de un empuje de piernas y que acompaña un tirón del tren superior, todo ello muy bien coordinado.
Kettlebell snatch (arrancada con pesa rusa)
La arrancada con kettlebell es el otro levantamiento olímpico que podemos hacer con una pesa rusa. En este caso necesitamos tener un muy buen control del ejercicio para no golpearnos bruscamente los antebrazos con la bola de hierro. Aprende primero a hacerlo correctamente y ve añadiendo kilos para progresar.
Kettlebell High Pull (tirón alto con pesa rusa)
El último de los cuatro ejercicios que no pueden faltar cuando entrenamos con una pesa rusa es el tirón alto. Este movimiento es una variante de los levantamientos olímpicos, pero que elimina la recepción, lo que hace que sea más fácil de realizar y evite algunos golpes de la pesa con el cuerpo.
En Vitónica | 21 ejercicios que puedes hacer en casa con una sola kettlebell para ganar músculo y perder peso
Imágenes | Taco Fleur (Pexels)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario