Remo en máquina o con el peso corporal: esta es la progresión de tirones de menos a más funcionales de uno de los mayores expertos del mundo

Michael Boyle es uno de los entrenadores funcionales de mayor prestigio en el mundo. En su búsqueda por mejorar el rendimiento de sus atletas, propone progresiones de patrones con ejercicios que van de menos a mas funcional. En este artículo vamos a detallar cómo convertir un remo poco funcional, en un remo con una transferencia directa al deporte.

Remos de menos a más funcionales

El término funcional es mucho más complejo de lo que parece. Solemos creer que algo funcional es hacer el pino a una mano en un bosu, y puede serlo, pero dependerá de quien lo hace y para qué. Michael Boyle es uno de los mejores entrenadores de Estados Unidos, y del mundo, y entrena a atletas de diferentes deportes.

Cada uno de ellos requiere un tipo de gestos u otros, por lo que algo "funcional" para una persona, puede no serlo para otra. Si tu objetivo es aumentar la masa muscular en el gimnasio, lo más funcional es realizar ejercicios básicos como sentadillas o press de banca, y también ejercicios "poco funcionales" como extensión de piernas en máquina o cruces de poleas.

El remo en máquina es uno de esos ejercicios "poco funcionales" para el atleta, pero muy funcional para un culturista. Por lo tanto, hay que entender de esa forma esta progresión propuesta por Boyle de remos menos funcionales hacia remos más funcionales.

Remo en máquina

El remo en máquina es un ejercicio espectacular, y es recomendable como base para ganar masa muscular y fuerza en los tirones. Sin embargo, si hablamos de fuerza aplicada a deportes, puede ser más recomendable utilizar otras opciones y materiales.

Remo con mancuerna

El remo con mancuerna da un salto hacia lo funcional, ya que por una parte requiere mayor control de la carga, y por otra también activa todo nuestro tronco. Debemos estabilizarnos porque la carga tenderá a girarnos hacia ese lado.

Remo invertido

El remo invertido cumple uno del los principios básicos del entrenamiento funcional, que no es más que hacer uso de nuestro propio peso corporal como carga. Esto puede llevar a malentendidos, porque tirar de una barra o una mancuerna puede ser igual o más funcional en muchos casos.

Remo invertido con apoyo de un pie

Si en lugar de apoyar dos pies en el suelo, levantamos uno, nuestro cuerpo tendrá que estabilizarse. Ocurre lo mismo que en el remo con mancuerna, ya que nuestro cuerpo tenderá a girarse, y deberemos de hacer lo posible por mantener una línea recta con todo nuestro cuerpo.

Remo con apoyo de dos pies + rotación

El último ejercicio de la progresión de Boyle, y por ello el más funcional, es el remo a una mano con giro. Este movimiento entrena una doble función, puesto que es la que suele requerirse en la mayoría de los deportes, que necesitan más que un simple tirón.

En Vitónica | Clubbells: una herramienta ancestral que regresa a los gimnasios y ofrece muchas ventajas sobre las mancuernas

Imágenes | Danielle Cerullo (Unsplash), Amanda Hodge (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica