El TRX es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar para entrenar con el peso corporal en cualquier lugar. Si te gusta entrenar en casa o en un parque, o si prefieres este tipo de ejercicios en el gimnasio, te proponemos diferentes variantes de remo en TRX que puedes llevar a cabo en tus sesiones de tirones.
Remos con TRX para entrenar al aire libre
Remo invertido
El remo invertido es el ejercicio clásico de tirón horizontal que podemos hacer con el TRX. En función de cuanto inclinemos nuestro tronco, la intensidad será mayor o menor, siendo notable a medida que nos vamos poniendo con nuestro tronco paralelo al suelo.
Remo invertido a una mano
Esta variante utiliza un brazo en lugar de dos, lo que supone dos diferencias principales: la carga es doble, por lo que debemos poner nuestro tronco más vertical; activamos el core para estabilizar nuestro cuerpo y que no rote hacia un lado.
Remo invertido a una mano con rotación
A la variante anterior le podemos añadir un movimiento extra: la rotación. En esta ocasión realizaremos un ejercicio en dos planos a la vez. Uno de los movimientos es tirar de nuestro tronco hacia el TRX, y el otro es tocar el suelo y rotar con el brazo libre.
Remo invertido con fase excéntrica de vuelos reversos
Esta variante de remo en TRX diferencia entre la fase concéntrica (tiramos de nuestro cuerpo al TRX) y la fase excéntrica (alejamos nuestro tronco del TRX). En la fase concéntrica realizaremos un remo normal, pero en la fase excéntrica abriremos las manos en forma de T y nos dejaremos caer lentamente hacia atrás.
Remo invertido a una mano sosteniendo una pesa rusa en el torso
En esta ocasión añadimos un elemento nuevo: la pesa rusa. El objetivo es realizar un remo invertido a una mano igual que una variante anterior, pero en esta ocasión el peso extra hará que nuestro core trabaje de forma intensa para evitar que nuestro tronco se gire hacia el lado de la pesa rusa.
Remo invertido con dos manos en fase concéntrica y una mano en fase excéntrica
Somos más fuertes en la fase excéntrica que en la concéntrica, y eso permite hacer técnicas como la de esta variante. Haz la parte concéntrica con dos manos, pero libera una mano y haz la fase excéntrica de forma lenta durante varios segundos con una mano.
Remo invertido + press sobre la cabeza
La última variante de remo invertido en TRX que te proponemos es un ejercicio compuesto que añade un press sobre la cabeza. Fíjate cómo se ejecuta en el vídeo, y hazlo de forma lenta y controlada. Una vez que hayas subido tu tronco hasta el TRX, haz un press vertical sin que se muevan más que tus brazos. Una vez que lo hagas realiza la fase excéntrica del remo y repite tantas veces como puedas.
En Vitónica | Los siete errores que hacen que tu entreno de fuerza con TRX no sea tan eficaz como pensabas
Imágenes | Pxfuel
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario