Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud como cada año, para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud. En el 2013, el tema a tratar es la hipertensión, por ello, desde Vitónica ofrecemos algunas claves para prevenirla.
Uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión o tensión arterial alta, lo cual se traduce en mayor riesgo de sufrir infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, cegueras y demás complicaciones. No obstante, la hipertensión se puede prevenir y para lograrlo, debemos tener en cuenta:
Disminuir el consumo de sal
Llevar una dieta saludable, rica en fibra y potasio, así como baja en grasas saturadas y trans
Evitar el uso nocivo de alcohol y beber con moderación
Realizar actividad física con regularidad
Mantener un peso saludable
Evitar el hábito de fumar
Aliviar el estrés y descansar lo suficiente
Con estas claves podemos prevenir la hipertensión arterial, enfermedad que incrementa su incidencia a medida que avanza nuestra edad y que a pesar de desarrollarse en silencio, puede ser responsable de muchos males.
Incluso, hoy la hipertensión se encuentra entre las principales causas de muerte del mundo y se cree que llevar hábitos saludables para prevenir la enfermedad puede reducir el número de muertes por cardiopatías.
Si desconoces tus cifras de presión arterial o no crees tener hipertensión, recuerda que no hay síntomas específicos que nos alerten de su presencia y que detectar la hipertensión es el primer paso para controlarla y/o prevenirla. Por ello, en el Día Mundial de la Salud, mide tu tensión arterial.
Vía | OMS En Vitónica | La hipertensión, un mal silencioso que todos debemos conocer En Vitónica | Efectos de diferentes factores sobre la presión arterial
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 5 Comentarios