El joven argentino de 21 años hace una dominada más por día hasta completar 366 el último día del año
Gerónimo Arias no deja de ganar seguidores cada día que pasa con su reto en el que hace una dominada más por cada día del año que pasa. Hoy martes 29 de octubre se enfrenta al día 302 de su desafío, lo que implica hacer ese número de dominadas. Lo que comenzó como algo por diversión ha formado una bola de nieve que le está haciendo viajar por todo el mundo y conocer todo tipo de personas, haciendo dominadas en el gimnasio de Ibai Llanos, colgado de un globo aerostático o en cualquier lugar que se le ocurre.
El reto de Gero Arias que tiene enganchado al mundo entero
En internet podemos encontrar todo tipo de retos, como personas que se compromete a completar kilómetros en función del número de seguidores, otras que cumplen un reto si alcanzan un número determinado de likes y, como el caso de Gero Arias, personas que hacen una repetición más de un ejercicio por cada día que pasa.
En el caso de este argentino de apenas 21 años, el reto consiste en hacer una dominada más por cada día que pasa. El día 1 de enero hace una dominada, el día 10 de enero, 10 dominadas y así hasta completar 366 dominadas el 31 de diciembre (año bisiesto).
Esto supone un aumento de carga bestial a medida que avanza el reto, habiendo superado ya la barrera de las 300 dominadas por día. Desde hace un par de días hasta final de año, Gero tendrá que hacer más de 300 dominadas, ya sabes, una más por día. Si logra completar el reto hará 68.000 dominadas en este año 2024.
Nadie confiaba...
Gero ya intentó el reto el año anterior y todo iba bien hasta que el día 281 se resbaló de la barra en la dominada número 150. Este 2024 volvió a Lima (Perú) al mismo lugar donde falló en 2023, pero debido a la gran congregación de personas que había tuvo que cambiar de sitio, llegando incluso a ser casi multado por la policía ante tanto revuelo.
Esta situación puede dar una idea del personaje en que se ha convertido el argentino que ve como su reto es una nueva aventura cada día. En Latinoamérica ha tenido varias ocasiones en las que ha tenido problemas de organización por toda la gente que se había juntado para verlo, como en Bolivia donde fue arrestado incluso por la policía.
300 días, 300 dominadas: suma y sigue
Gero se encuentra actualmente en España, eligiendo el puente de Ronda, preciosa ciudad malagueña en España. Colgado de una estructura diseñada para el evento a 100 metros de altura, Arias realizó 300 dominadas seguidas con las vistas del desfiladero del Tajo.
El reto no para, y al día siguiente tenía que hacer 301 dominadas, así que se fue al pabellón de la Kings League, donde apadrinado por el Kun Agüero, ambos argentinos, hizo sus dominadas mientras se disputaba un partido de Ibai Llanos frente al Kun.
El día que lo cambió todo
Las personas que se enfrentan a este tipo de retos lo hacen para crear una comunidad y tener repercusión en las redes sociales. Gero Arias veía que no tenía suficiente apoyo así que dijo que si sus vídeos no alcanzaban 10.000 likes, no haría el siguiente día.
Hoy ese número es una nimiedad, pero por entonces era algo casi imposible. Todo podía haber quedado ahí, pero como has podido comprobar, el joven argentino está haciendo historia por todo el mundo. Más allá de un simple reto de internet, que lo es, esta historia de superación y motivación puede servir de ejemplo a muchos para hacernos ver que con perseverancia, pasión y esfuerzo se pueden conseguir desafíos sobrehumanos.
Ahora queda la parte más dura, y cada día que pasa lo será aún más. En cualquier caso, sea el 302 su último día, o cumpla el reto de 366 dominadas, Gero Arias ya ha ganado y ha superado cualquier expectativa.
En Vitónica | Así está entrenando El Xokas para intentar cambiar su físico: "quiero enseñaros cómo está una persona de deteriorada"
Imágenes | Gero Arias (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario