El argentino se enfrentaba de nuevo al reto de hacer una dominada más por cada día que pase, teniendo un final feliz esta vez
Si pasas tiempo en redes sociales y te gusta el entrenamiento y los retos te habrás encontrado a lo largo de 2024 con algún vídeo de Gero Arias. Este argentino de 21 años ha ido ganando popularidad en internet a medida que pasaba cada día de 2024. La razón es que cada nuevo día debía hacer una dominada más. El 1 de enero hizo una dominada, el día 2 de enero, dos dominadas, y así hasta el 31 de diciembre que hizo 366 dominadas (escogió un año bisiesto, así que un día extra). Aunque parecía algo imposible, de hecho ya había fracasado en años anteriores, en 2024 lo hizo. Por el camino quedan grandes momentos, como el culmen en el que llenó de gente el Obelisco de Buenos Aires para hacer sus últimas 366 dominadas.
El reto imposible de Gero Arias
El reto de Gero Arias de hacer una dominada más por cada día que pase del año no es nuevo de 2024. En 2023 también lo llevó a cabo, y todo iba bien hasta que el día 281 sus manos no pudieron más y cuando se disponía a soltar una mano después de la dominada 150 se cayó de la barra dando así por zanjado el reto de 2023.
Por suerte, como dicen algunos, el año nuevo es un libro en blanco lleno de otras 365 oportunidades, así que el 1 de enero de 2024 Gero ya estaba preparado para enfrentarse de nuevo al reto. Como 2024 fue año bisiesto, tuvo que hacer 366 días en lugar de 365, que puede parecer una tontería, pero hablamos de un volumen de más de medio mes haciendo más de 350 dominadas por día.
El argentino ha mezclado el reto con espectáculo para hacerlo más atractivo. Eso ha hecho que se de verdaderos baños de masas a lo largo de todo el mundo, como el que tuvo en el Obelisco de Buenos Aires el día 31 de diciembre de 2024, último día del reto, en el que debía hacer 366 dominadas.
En total, en 2024, Gero hizo 67.161 dominadas, ahí es nada. La afluencia de gente llegó incluso a que detuvieran a Gero por alteración del orden al no haber pedido los permisos necesarios para un evento de este tipo. Eso no ocurrió en Buenos Aires, donde todo se dio sin contratiempos.
"Ha terminado un camino", dice la voz en off de unos de sus vídeos más emotivos en el que Arias ya veía el final del año a las puertas. En él podemos verle rodeado de centenares de personas, también junto a conocidos creadores de contenido como Ibai Llanos e incluso haciendo dominadas colgando de un helicóptero.
Estos vídeos pueden hacernos creer que todo ha sido un camino de rosas, pero el estado de las manos de Gero empeoraba cada día. Ver sangre en la barra y las palmas de la mano en carne viva ha sido algo común para el argentino que ha tenido que luchar también con eso.
Parte del reto se hizo en España
Gero Arias ha viajado por todo el mundo cumpliendo su reto, especialmente para huir del verano sudamericano en la fase final del reto. En España, el argentino estuvo con su compatriota el Kun Agüero haciendo dominadas mientras se jugaba un partido de la Kings League.
Sin embargo, si de España hablamos, Gero tenía algo reservado para su día 300. el impresionante Puente Nuevo de Ronda (Málaga) fue testigo de las 300 dominadas. Colgando en el vacío, Arias incluso tenía que poner un paraguas para que no se mojase la barra por el riesgo que eso conlleva en el agarre. Finalmente tuvo un final feliz y los rondeños y visitantes, además de todo internet, pudo ser testigo de su hazaña.
Año nuevo, reto nuevo
Una vez terminado el reto con éxito, ¿qué será lo siguiente? Lejos de tomarse un respiro, o cambiar de ejercicio, Gero Arias se ha propuesto el mismo reto que en 2024, pero haciendo las dominadas a una mano, una verdadera locura. Debido a la intensidad del ejercicio y el estado de las manos del argentino, parece difícil que llegue muy lejos, pero también lo parecía el año pasado y se cumplió.
Imágenes | Gero Arias (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario