Bajar de las dos horas en maratón está mas cerca, y puede tener nombre propio: Kelvin Kiptum. El keniata ha parado el crono en Chicago en 2:00:35
Kiptum, en su tercer maratón, se acerca hacia lo imposible: bajar de las dos horas en maratón. El keniata ha parado el crono de el Maratón de Chicago en 2:00:35, siendo el primer hombre en bajar la barrera de las dos horas y un minuto (2:01) en maratón. Kelvin Kiptum ya había avisado en un comentario diciendo que "en el futuro sé que correré un maratón en dos horas", y no iba de farol. Con apenas 23 años está por ver lo que es capaz de hacer este joven corredor que no deja de asombrar al mundo.
Kelvin Kiptum destroza el récord de Kipchoge y se acerca a las dos horas en maratón
Si hablamos de maratón, citamos a Kenia y comenzamos a citar un nombre por "Kip", los entendidos del deporte completarán el nombre de Kipchoge, considerado el mejor maratoniano de todos los tiempos. Sin embargo, ese "Kip" ha dado un giro este fin de semana, siendo Kiptum el nombre propio de maratón.
Kelvin Kiptum comenzó el Maratón de Chicago con un ritmo muy por encima del récord mundial, pero a 10 km del final cambió el ritmo haciendo prever a los espectadores que la marca de Kipchoge de Berlín (2:01:09), récord del mundo hasta ahora, podía ser batida.
El joven corredor keniata corrió la segunda parte de la maratón en 59:47, consiguiendo con ello romper ese récord anterior de Kipchoge en Berlín. Kiptum tenía confianza en sí mismo e iba a por el récord de Chicago, pero se encontró con algo más grande todavía: "Me siento muy feliz. Estaba preparado. Sabía que venía por un récord de la carrera, pero afortunadamente fue un récord mundial"
El segundo corredor en llegar a la meta fue Benson Kipruto con un tiempo de 2:04:02 lo que demuestra la gesta de Kiptum. El poseedor desde este domingo del récord de maratón ya venía avisando en sus dos maratones anteriores, uno de ellos el de Valencia, su debut, que completó en 2:01:53 minutos, bajando a 2:01:25 en Londres en su segunda cita de maratón. A la tercera va la vencida dicen por ahí.
Sifan Hassan también rompió otro récord
La corredora Sifan Hanssan rompió el récord de Maratón de Chicago con un tiempo de 2:13:44, siendo el segundo mejor tiempo de la historia en maratón femenino. La holandesa debutó en Londres ocupando la primera plaza, y repitió de nuevo en Chicago con una carrera que ella misma consideró de un ritmo demasiado alto. ¿Cuáles serán las siguientes hazañas de Kiptum y Hassan?
Imágenes | Kelvin Kiptum (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario