El argentino Leo Messi demuestra su fuerza haciendo dominadas con 25 kilos extra durante sus vacaciones
Leo Messi está actualmente de vacaciones hasta que arranque la temporada 2024 con el Inter de Miami. Lejos de descansar, el argentino no para de entrenar. Muestra de ello es el vídeo que Antonela Rocuzzo, su mujer, ha compartido en el que se puede ver al ocho veces ganador del balón de oro haciendo dominadas.
Leo Messi no descansa en vacaciones
El ejercicio que realiza Leo son unas dominadas lastradas con un disco de 25 kilos, sacando seis repeticiones en lo que se nos muestra de vídeo, sin saber si después realiza alguna más. Esa es una gran marca para un futbolista, primero porque es el tren superior y segundo porque hasta hace relativamente poco tiempo la fuerza no entraba dentro de los planes de dicha disciplina deportiva.
Bret contreras al mando de la sesión
Antonela y Leo entrenan en esa sesión con Bret Contreras, uno de los mejores entrenadores fitness del mundo especializado en glúteos. De hecho, a Bret se le conoce como "The Glute Boy" (el chico glúteo) por sus investigaciones y divulgación en el entrenamiento de este grupo muscular tan importante para el rendimiento y la estética.
La pareja de argentinos lleva mucho tiempo poniéndose en manos de profesionales para cuidar su entrenamiento y dieta. En más de una ocasión han citado a Ismael Galancho, uno de los mejores dietéticos que tenemos en España y que asesora a numerosos deportistas, entre ellos al uruguayo Luis Suárez, amigo íntimo de Messi.
El considerado por muchos el mejor futbolista en activo tuvo una etapa en la que se le veía vomitar en los partidos por molestias digestivas. Fue entonces cuando comenzó a dejarse llevar por profesionales y, además de desaparecer dichas molestias, también comenzó a verse como mejoraba su calidad muscular.
Fuerza y futbolistas en Estados Unidos
En Estados Unidos no se comprende el alto rendimiento deportivo sin el entrenamiento de fuerza. En España y otros países cada vez se les da más importancia al levantamiento de pesas, aunque siempre vamos por detrás de EEUU en ese sentido.
Pau Gasol demostró en pocos años cómo cambió su cuerpo al irse a la NBA, como otros baloncestistas como Ricky Rubio. La fuerza es vital para un futbolista, tanto para prevenir lesiones como para ser más explosivo y tener más kilos de calidad que le hagan salir victoriosos en los choques cuerpo a cuerpo.
Si hablamos de fuerza y fútbol nos viene a la cabeza Cristiano Ronaldo, pero Messi y muchos otros cada vez la trabajan más. Ahora en Miami, Leo que va a cumplir 37 años, se cuida con sesiones como la que hemos visto con sus dominadas de la mano de profesionales de élite en ese ámbito.
En Vitónica | El entrenamiento viral de Mark Zuckerberg: se pone a hacer Jiu-Jitsu en mitad de un lago con estrellas de la UFC
Imágenes | Leo Messi (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario