Que el destino es caprichoso ya lo sabemos, pero hasta que alguien no lo vive en sus carnes no le da una aplicación práctica a esta frase hecha. Ramón Dino es uno de los competidores de culturismo clásicos en los primeros puestos de las competiciones más importantes del mundo. Este fin de semana ha estado a punto de quedarse fuera del Mr. Olympia porque al bajar de peso su talla ha disminuido en apenas un centímetro. Después de mucha preparación y esfuerzo casi se queda a las puertas de subirse a la tarima. Por suerte eso no ha ocurrido y finalmente encontró una solución.
Ramn Dino al límite en el pesaje del Mr. Olympia
Ramn Rocha Querioz pasó algunas de las peores horas de su vida cuando en lugar de dar una altura de 180 cm, su talla fue de 179,5 cm. No daba el peso asociado a su altura. Se pasaba por "mucho". ¿Tanta importancia tiene medio centímetro? Sí, porque hay un peso asociado a cada altura en la categoría Classic Physique en la que él participaba:
- Por encima de 178 cm hasta, e incluyendo 180 cm el peso máximo es 98kg
- Por encima de 180 cm hasta, e incluyendo 183 cm el peso máximo es 101kg
Dino llegó justo para dar el peso que se asocia a su altura habitual, que está en ligeramente por en cima de 180 cm, es decir, unos 101 kg. Sin embargo, al ser medido y obtener una talla de 179,5 cm el peso máximo que podía dar era de 98 kg.
Por esa razón tenía que perder unos tres kilos en una hora, algo prácticamente imposible, contando que los culturistas ya llegan al pesaje con bastante deshidratación, lo que deja muy poco margen de maniobra para seguir perdiendo agua y bajar de peso fácilmente.
Culturistas al límite del peso asociado a la altura
No es la primera vez que ocurre que debido a la deshidratación que se produce para dar el peso adecuado, el cuerpo puede perder algún centímetro de altura. A Madelman, conocido culturista español, le ocurrió lo mismo hace unos meses en el Arnold Classic de Birmingham, en el que tenía que perder unos dos kilos porque perdió altura en el pesaje.
No lo consiguió, como era de esperar, y tuvo que cambiar de categoría debido a ese insignificante centímetro de altura, pero tan importante en estos casos. ¿Qué pasó con Ramon Dino? ¿Lo consiguió?
Ramón Rocha Querioz, el dinosaurio, pudo competir
Sí, Ramón Dino puedo competir, pero no por perder peso sino porque consiguió recuperar ese centímetro de altura que había perdido. Gracias a un quiropráctico logró subir ese centímetro que necesitaba, pudiendo competir con el peso que tenía. De no haberlo conseguido no habría podido participar.
Menos mal, pensaría Dino, porque finalmente quedó en segundo lugar, detrás del prácticamente invencible Crish Bumstead. Además, nos dejó una de la imagen del Mr. Olympia junto a Cbum. Lo que nos habríamos perdido por ese medio centímetro...
Imágenes | Web oficial de Mr. Olympia
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario