Mejora tu salud, reduce la factura y conduce hacia un planeta más sostenible: la bicicleta estática que permite acumular energía
¿Y si tu sesión de bicicleta estática te sirviera para generar la luz suficiente para cargar tu teléfono o ver tu capítulo de Netflix favorito? El pedaleo puede producir energía al igual que las hélices de un parque eólico o el mecanismo en las caídas de agua. Esta idea se ha puesto en marcha en bicicletas estáticas comerciales que podemos comprar para el salón de casa. Si bien su precio es bastante más elevado que el de una bici estática normal, te contamos en este artículo los curiosos modelos que almacenan energía mientras pedaleas.
La bicicleta estática que te carga el móvil
Hay empresas como la lituana Tukas EV que han revolucionado el sector de las bicicletas estáticas al instalarle a algunos dispositivos un sistema que permite almacenar la energía generada durante el pedaleo. Uno de ellos es su modelo HR Bank M2000 que se puede personalizar por un precio a partir de los 2.964 euros.
Este modelo ha puesto en marcha algo que muchos ya habíamos pensado: utilizar el movimiento de pedaleo para generar energía. Esto no es algo nuevo ya que hay diferentes modelos con los que aprovechar el rato de cardio a modo de lavadora o Cycflix, una bicicleta estática conectada a Netflix para poder visualizar la plataforma.
El objetivo de empresas como la lituana citada anteriormente es perfeccionar los sistemas de acumulación de energía para poder utilizarla después con la finalidad que quiera. Se trata de una bicicleta estática que funciona como una "mini central eléctrica" con la que podemos cargar un móvil o nuestro portátil.
Con 15 minutos de pedaleo ya son suficientes para cargar un móvil o un ordenador de manera completa, pero sirve también para cualquier electrodoméstico como una lavadora, el microondas o cualquier útil que se pueda conectar a la corriente. El perfeccionamiento de este tipo de dispositivos es tal que ya vienen con múltiples salidas para poder conectar los múltiples dispositivos electrónicos.
Mejor salud, menos gasto y una factura reducida
No descubriremos nada nuevo si comentamos que el ejercicio en la bicicleta estática produce muchos beneficios para la salud física y mental. La novedad curiosa es que existen bicicletas con las que reducir el gasto eléctrico, minimizando así la factura y caminando hacia un futuro más sostenible.
La pantalla de la bicicleta HR Bank M2000 muestra los vatios que se están cargando y descargando. Este dispositivo podría ir incluso más allá para producir energía en lugares donde la red eléctrica no llega, ya sea por desastres naturales o cualquier situación.
De momento, la falta de conocimiento sobre este tipo de bicicletas estáticas y su alto precio hacen que no sean muy comunes. Como ocurre con todas las novedades tecnológicas, con los avances y el paso de tiempo pasarán a ser más económicas y conocidas pudiendo estar en cada rincón de casa para fomentar el ejercicio físico a la vez que generamos energía saludable para nosotros y el planeta.
En Vitónica | Si haces bicicleta estática prueba esta forma de pedaleo: vas a conseguir muchos más beneficios
Imágenes | Tukas Ev
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario