El hierro es un mineral de gran importancia para el organismo que se necesita en cantidades de 8 y 18 mg diarios, en hombres y mujeres, respectivamente. Si estás buscando prevenir su déficit o reforzar su presencia en la dieta, os dejamos seis opciones de snacks sabrosos y ricos en hierro para comer entre horas.
Dado que los snacks o tentempiés deben aportan un 10% de las calorías y nutrientes de la dieta diaria, hoy traemos opciones con un aporte del mineral superior a esta proporción, ideal para quienes tienen mayores necesidades de hierro o para quienes no consumen abundantes cantidades de este nutriente en el resto de las comidas del día.
Batido de leche (100cc) con medio plátano y 2 cucharadas de germen de trigo (20 gramos), que contiene 2,4 mg de hierro.
Vaso de leche de soja (200cc) con 7-10 almendras (20 gramos) que ofrece 2,4 mg de hierro.
3 o 4 orejones de melocotón (30 gramos ), que aporta 2 mg de hierro.
Rebanada de pan integral (25 gramos) untada con puré de garbanzos (elaborado con 50 gramos de garbanzos en conserva), que brinda 2 mg de hierro.
Taza de yogur (200cc) con 2 cucharadas de avena (30 gramos), que contiene 1,94 mg de hierro.
Un puñado de pipas de girasol (30 gramos) que ofrece 1,9 mg de hierro.
Como podemos ver, se trata de snacks sencillos, que todos podemos consumir entre horas y que pueden ayudarnos a cubrir la cuota de hierro fácilmente, así como también, a prevenir o tratar anemias nutricionales.
Si quieres que no falten minerales en tu dieta, toma nota de estas seis opciones de snacks sabrosos y ricos en hierro que puedes consumir entre horas cada día.
En Vitónica | Tres opciones de desayunos ricos en hierro
En Vitónica | Todo lo que necesitas saber sobre el hierro
Imagen | Thinkstock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 4 Comentarios