Seguro que a estas Alturas todos hemos escuchado hablar del Crossfit y lo que supone para el organismo. Es más, se trata de una de las actividades deportivas que más de moda está entre los que practicamos deporte de manera habitual. Pero en los últimos tiempos su efectividad se ha visto empañada a raíz de las declaraciones de su creador, y es que afirma que el Crossfit puede matar.
A priori resulta una afirmación un tanto catastrófica y rotunda, teniendo en cuenta que a diario lo practican millones de personas en todo el mundo con resultados espectaculares. No es que nosotros queramos echar por tierra los beneficios de esta modalidad, sino que simplemente, basándonos en la afirmación de su propio creador, queremos ahondar un poco más en este aspecto.
Desde siempre el inventor de esta modalidad deportiva, Greg Glassman, ha mantenido que la práctica descontrolada puede causar la muerte de las personas que lo practican. Es cierto que los beneficios que el Crossfit nos aporta son brutales, pero se trata de un tipo de disciplina intensiva, de alta intensidad, que, en contra de lo que la gente cree, no está al alcance de todas las personas.
La polémica ha vuelto a reavivarse después de que un joven de 26 años muriera de un paro cardiaco practicando este deporte. Pero este no es motivo para que cunda el pánico entre todos los amantes de esta modalidad, sino que simplemente bastará con conocer sus riesgos y tomar precauciones al respecto.
Una actividad no apta para todos
Ante todo hay que tener presente que no se trata de una actividad apta para todo el mundo. Es necesario tener una buena fortaleza física, una buena resistencia y un perfecto control del cuerpo y de la ejecución de todos los ejercicios que vamos a llevar a cabo. Lo más importante a tener en cuenta, que no es apto para personas con problemas cardiacos, ya que el riesgo es muy elevado.
El Crossfit es una actividad de alta intensidad que nos somete a un esfuerzo muy elevado en un periodo de tiempo muy corto, por lo que es necesario que estemos preparados para ello y no llevemos a nuestro cuerpo a límites en los que podemos lastimarnos.
Es recomendable antes de practicar Crossfit acudir a nuestro médico para hacernos una prueba de resistencia, además de contar siempre con la supervisión de un profesional en la materia que nos guie en los pasos a seguir y sobre todo, que nos sepa adaptar los diferentes circuitos de Crossfit a nuestra condición física y al nivel que tenemos en ese momento.
Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock
Más información | The New York Times
Fuente | diarioregistrado.com
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 16 Comentarios