Con tan solo 13 años, Eric English muestra un cuerpo muy musculado y con unas líneas de culturista
Eric English es un adolescente de 13 años que cuenta con más de 800.000 seguidores en Instagram por su comparativa con el increíble Hulk. Gracias a sus vídeos y a su físico poco habitual en alguien de su edad ha conseguido también varios patrocinios y montar su negocio propio de asesorías fitness. En este artículo te enseñamos el cambio que logró en un año y medio y quién es el pequeño Hulk.
Eric 'Hulk' English crece al mismo ritmo que sus seguidores en Instagram
En un año y medio, Eric English ha dejado atrás el cuerpo de niño de 13 años para dar lugar a un aspecto musculado no propio de esa edad. Estoy muy orgulloso de mi hijo Eric. Ha trabajado constantemente y se esforzó a diario para lograr una apariencia muy masculina comentó Christopher, padre de Eric, para The Mirror.
En esa entrevista se desvela que Eric comenzó a entrenar después de descubrir su pasión por el fitness después de ver un vídeo de flexiones en YouTube. Me encanta cómo su historia inspira a otros jóvenes a ser más activos y estar en buena forma física en una época en la que podemos perdernos tan fácilmente en los dispositivos electrónicos agrega Christopher en la entrevista.
Entrena en casa porque no tiene acceso al gimnasio
Eric entrena en su gimnasio casero cinco días a la semana y hace cardio en la calle porque, según le expone a The Mirror, no tiene acceso al gimnasio en este momento por su edad. El joven culturista revela que la gente se impresiona cuando le ven sin camiseta ya que con ropa no se aprecia el imponente físico para su edad.
La mejor reacción es la de los fans que me envían su progreso y me agradecen porque los inspiré explica Eric en su entrevista junto a su padre. Ha recibido reacciones de todo tipo, desde las positivas de personas que han comenzado a entrenar gracias a él, hasta las que comentan si es o no saludable lo que hace, pasando por un fan que le dijo que había perdido su novia porque se había enamorado de Eric.
Los niños y adolescentes pueden entrenar fuerza si es lo que les gusta
El caso de Eric causa revuelo en muchas personas porque estamos más acostumbrados a ver niños con obesidad que a niños con músculos desarrollados. ¿No es más preocupante que un niño acumule gran cantidad de grasa que de músculo?
¿Por qué vemos normal la grasa y no el músculo? Hay casos extremos como Giulina Stroe, el niño culturista de cuatro años del que hablamos en este artículo de Vitónica. Sin embargo, los niños y los adolescentes pueden entrenar fuerza siempre que les guste y lo hagan con supervisión profesional.
El entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes tiene muchos beneficios que van desde su acercamiento al ejercicio físico a mejoras óseas y musculares en el futuro, pasando por beneficios psicosociales y prevención de lesiones. Por lo tanto, aquellos que comentan que "lo de Eric no es sano" están al otro lado de la evidencia científica.
Imágenes | Eric English (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario