Pilates es una disciplina que puede parecer poco intensa, hasta que se prueba
Los culturistas suelen infravalorar las disciplinas que se alejan de hacer muchas series con una alta intensidad en el gimnasio. Así se han creado muchos vídeos en los que un culturista se enfrenta a un crossfiter o un calisténico, entre otros muchos. Cada disciplina es diferente y requiere de adaptaciones específicas, como ocurre con el pilates, la que parece ser la kryptonita de la inmensa mayoría de culturistas.
Pilates, la kryptonita de los musculados culturistas
El pilates es para muchos una disciplina muy poco intensa para respirar y relajarse, pero esas personas nunca han probado una verdadera sesión de pilates. En un vídeo que ya supera las 13 millones de visualizaciones en Tik Tok puede verse lo que ocurre cuando unos culturistas prueban una sesión de pilates y es más intensa de lo que esperaban.
Podemos ver como personas muy musculadas tiemblan en la reformer, una de las máquinas clásicas de pilates en máquina. Estos culturistas son capaces de levantar kilos y kilos de peso una y otra vez, pero sus músculos están siendo sometidos a un estímulo muy diferente en pilates, lo que hace que parezcan que no tienen nada de fuerza, y así es.
La fuerza específica del pilates hace que los expertos en la disciplina controlen sus movimientos, aunque a nivel visual no tengan una gran hipertrofia muscular o levanten 200 kilos en peso muerto. Hay otros muchos ejemplos en los que vemos sufrir a culturistas cuando se enfrentan al pilates.
En el siguiente caso, un culturista se enfrenta a la silla, otra de las máquinas propias del conocido como pilates en máquina. Podemos ver cómo realizar ejercicios lentos y controlando totalmente el cuerpo y la respiración parece más fácil de lo que realmente es.
El último ejemplo de los muchos que se pueden encontrar al ver a culturistas o deportistas en general enfrentarse al pilates, es de dos grandes futbolistas: Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.
Pilates es una disciplina de la que se pueden extraer grandes beneficios para la salud y el rendimiento deportivo. Si eres de los que consideran que sigue siendo fácil, te animo que a pruebes una verdadera sesión de pilates.
Imágenes | Ahmet Kurt (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario