Cinco formas de hacer patatas fritas más saludables, con menos grasa y menos calorías

Las patatas fritas sin duda son uno de los platos más tradicionales a modo de  guarnición así como también, para degustar en el aperitivo, resultando  siempre muy adictivas debido a su gran concentración de grasas, sal y almidón. Por eso, te mostramos cinco ideas para hacer patatas fritas con  menos grasas y calorías fácilmente en casa.

Patatas como fritas, pero sin freír

El gran atractivo de las patatas fritas es sin duda la combinación de  nutrientes que las vuelven altamente palatables junto a su consistencia crujiente.

Cómo hemos dicho, el almidón propio de la patata combinado con sal y una gran cantidad de grasas derivadas de la fritura, vuelve a las patatas fritas en una preparación que no podemos dejar de consumir.

Sin, embargo una patata cocida ofrece poco más de 80 Kcal mientras que  unas patatas fritas triplican y hasta quintuplican dicho aporte energético.

Por esta razón, te mostramos cinco ideas para hacer patatas fritas con menos grasas y calorías.

Cómo las patatas fritas pero sin casi grasas

Utilizando métodos de cocción alternativos podemos lograr un plato igual a las patatas fritas, crujientes y muy sabrosas, pero con muchas menos grasas y calorías. A continuación dejamos a cinco recetas para poner en práctica:

Estas son cinco ideas para hacer patatas fritas con menos grasas y calorías  en casa, y degustar este sabroso plato sin culpa alguna.

En Vitónica | Comer patatas fritas dos o más veces por semana asociado a un mayor riesgo de mortalidad: lo que sabemos del estudio

Imagen | DAP

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica