Hoy vamos a preparar una receta muy práctica para cuando no hay ganas o tiempo de cocinar y acudimos a la nevera a ver qué nos queda todavía comestible. Estos garbanzos con pollo asado y zanahoria estarán listos en menos de una hora y es una receta saludable ideal para reaprovechar sobras.
En casa somos dos pero cuando preparo pollo asado siempre lo hago entero, pues sé que las sobras nos van a solucionar muchas comidas a lo largo de la semana. Podemos emplear garbanzos en conserva o usar legumbre cocida por nosotros mismos que nos haya sobrado -siempre viene bien cocer de más-, y la zanahoria es la típica verdura que siempre queda perdida en la nevera.
Ingredientes
- Cebolla morada pequeña 1
- Zanahoria medianas 2
- Carne de pimiento choricero o ñora 15 ml
- Tomates 1
- Cayena seca (opcional) 1
- Pimentón dulce al gusto
- Caldo de verduras 250 ml
- Garbanzos cocidos 400 g
- Pollo asado (aproximadamente) 300 g
- Perejil fresco o cilantro
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Garbanzos con pollo asado y zanahoria. Receta saludable
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 40 m
Picar la cebolla y pelar y trocear las zanahorias. Pelar los tomates y picarlos muy finos retirando las semillas. Pochar la cebolla con una pizca de sal en una olla con un poco de aceite de oliva. Cocinar hasta que esté tierna, unos 6-8 minutos, vigilando que no se queme. Añadir la carne de pimiento choricero o ñora (opcional, pero recomendable) y los tomates, o usar un par en conserva escurridos.
Agregar la zanahoria y el pimentón, saltear a fuego vivo un par de minutos, agregar la cayena desmenuzada y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 20 minutos o hasta que la zanahoria esté más tierna. Vigilar el nivel de líquido.
Incorporar los garbanzos, corrigiendo el nivel de caldo o agua si hiciera falta, y mezclar bien. Finalmente añadir el pollo desmenuzado, remover con suavidad y cocinar todo junto unos 5-10 minutos más a fuego suave. Corregir de sal, agregar un poco de pimienta y servir con perejil o cilantro fresco picado.
Con qué acompañar los garbanzos con pollo
Este plato de garbanzos con pollo asado y zanahoria es muy completo, pero para hacerlo más nutritivo y saciante, y para que nos cundan más las raciones, siempre podemos acompañarlo de arroz integral, cuscús, mijo o quinoa, o incluso algo de pasta. Podemos dejarlo más caldoso si preferimos que sea de cuchara, y así se mantendrá más sabroso si lo guardamos en la nevera o lo llevamos en tupper.
En Vitónica | Curry rápido de pollo y garbanzos. Receta saludable
En Vitónica | Garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario