La receta que elijo para desayunar fuera de casa: rica en fibra, sin cocción y con sólo cinco ingredientes

Se trata de un plato muy fácil, saciante y apto para veganos

Si eres de los que de manera habitual realiza el desayuno fuera de casa esta receta puede ser la alternativa ideal, ya que es fácil de trasladar y de preparar, lleva sólo cinco ingredientes y es rica en fibra así como muy saciante.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Barritas energéticas de orejones

Una preparación sencilla, sin cocción y muy nutritiva para resolver el desayuno fuera de casa son estas barritas energéticas de orejones aptas para veganos.

Para elaborar entre 8 y 10 unidades necesitamos: una taza de orejones de  albaricoques, media taza de anacardos, tres cuartas tazas de coco rallado, un tercio de taza de avena y una cucharada de aceite de girasol, debiendo también utilizar agua en cantidades necesarias y pudiendo si deseamos, agregar miel, siropes o algún otro edulcorante o saborizante.

Comenzamos colocando los anacardos sin tostar, crudos, en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo de estos frutos secos. Retiramos y reservamos.

Hacemos lo mismo con los orejones hasta picarlos finamente y agregamos al  procesador el coco rallado, la avena, y el aceite para volver a batir hasta mezclar todos los ingredientes y por último, incorporar los anacardos ya molidos y un par de cucharadas de agua para volver a batir o procesar hasta que se forme una pasta pudiendo de ser necesario adicionar de a cucharadas, más cantidad de agua.

También si deseamos entre mezcla y mezcla podemos edulcorar, aunque los orejones ya ofrecen una buena proporción de azúcares naturales y junto a los demás ingredientes saborizan a la perfección estas barritas.

En un recipiente cuadrado o rectangular forrado con papel adherente colocamos la mezcla de todos los ingredientes, alisamos y llevamos al congelador por aproximadamente una hora.

Retiramos y cortamos las barras del tamaño deseado pudiendo consumirlas de manera inmediata o almacenar en el refrigerador o lugar fresco, por entre cinco o siete días sin inconveniente, para trasladar y consumir cuando más lo  necesitemos.

Estas barritas de orejones son perfectas para un desayuno fácil de trasladar,  ofrecen hidratos de calidad, proteínas vegetales y mucha fibra, saciando de manera efectiva a primera hora del día.

Acompañadas con nuestra infusión preferida, resultan un plato ideal para romper el ayuno y obtener energía de calidad por la mañana.

En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable

Imagen | Towfiqu barbhuiya y Vitónica

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica