En verano nuestro cuerpo necesita reponer más líquido debido a que evaporamos gran cantidad del mismo con la sudoración para regular la temperatura corporal. El agua es la base de la hidratación, pero podemos acompañarla de algún ingrediente extra que le de sabor y además añada beneficios para la salud. Te proponemos una preparación llena de sabor y de propiedades saludables.
Título
El jengibre es ideal para preparar nuestra bebida veraniega, y también como infusión en invierno. El método para elaborarla es muy sencillo: corta el jengibre crudo en rodajas y hiérvelo durante unos ocho a 10 minutos con una olla con tapadera.
Pasado ese tiempo, cuela el líquido y ya tenemos nuestra bebida casi lista. Solamente falta dejarla enfriar y añadirle hielo y un chorrito de limón para rehidratarnos de forma muy saludable este verano. Si quieres aumentar aún más las propiedades beneficiosas del jengibre, puede agregar cúrcuma y canela, dos especias llenas de vitaminas y minerales.
Beneficios del jengibre
El jengibre se ha utilizado ampliamente como agente aromatizante y medicina herbal durante siglos. Además, el consumo de rizoma de jengibre es un remedio tradicional típico para aliviar problemas de salud comunes, como dolor, náuseas y vómitos, lo que convierte a esta bebida en una aliada en los viajes en los que podemos marearnos.
Solamente por nombrar algunas de sus muchas propiedades, el jengibre tiene beneficios antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. La unión de todo ello nos aleja de una larga lista de enfermedades y afecciones. Esa es la razón por la que es muy interesante añadirlo al agua para reponer líquidos y aprovechar sus muchos componentes saludables.
En Vitónica | Este es el mejor batido para romper el ayuno y mantener el hambre a raya
Imágenes | Caglar Araz (Unsplash), Julia Topp (Unsplash), Alex Boyd (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario