El archiconocido chef Karlos Arguiñano tiene como propuesta en una de sus muchas recetas del programa de televisión 'Cocina abierta' un batido que dice ser útil para mantener la línea, e incluso mejorar la memoria. Los alimentos utilizados son distintos tipos de fruta, adrezados con menta y miel.
La razón de esa asociación entre el batido y sus propiedades en el peso y el cerebro, es que las frutas son ricas en muchas vitaminas y minerales, lo que ayuda a regular algunos parámetros de salud como el colesterol o los triglicéridos. El problema es que hay otras muchas formas de consumir esa fruta en lugar de como batido, y la falta de verduras en él, ya que debemos consumir más verdura que fruta en nuestro día a día.
Batido "adelgazante" de Karlos Arguiñano
Ingredientes
- Manzanas 2
- Kiwi 2
- Plátano 1
- Zumo de limón
- Miel (cucharada sopera) 1
- Menta fresca (hojas) 2
Cómo hacer Batido de Karlos Arguiñano para adelgazar
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
El primer paso es pelar todas las frutas y hacerlas trozos más pequeños para que quepan mejor en nuestra batidora. Una vez preparadas las frutas, las mezclamos con el jugo de limón y la miel, y le añadimos el agua y las hojas de menta para triturarlo todo bien.
Una vez que la mezcla y la textura sean correctas, el batido está listo para beber. Puedes meterlo en la nevera para tomarlo fresquito si el agua que has añadido no estaba fría, o utilizar directamente agua fría. Todo dependerá también de si las frutas estaban fresquitas de la nevara o del tiempo.
¿Por qué no funciona el batido de Arguiñano para adelgazar?
Estos batidos hechos a base de frutas trituradas no son recomendables para adelgazar porque nos hacen consumir mucha fruta de golpe, sin saciarnos y sin aportar otros macronutrientes indispensables en la pérdida de peso como la proteína. En lugar de tomar este tipo de batidos, es mejor optar por frutas enteras, ya que al hacerlo así nos saciaremos más y comeremos menos.
La fruta está llena de fibra que al triturarse con una batidora, y no con la masticación, se digiere de forma totalmente contraria. Los picos de azúcar en sangre son mayores y la capacidad de saciarnos es mucho menor. Solamente tienes que probar a consumir esas piezas de fruta de forma natural y verás como cambia drásticamente respecto a hacerlo en batido.
Además, el batido no tiene vegetales, que es lo que hace realmente atractivo a un batido para adelgazar. Las verduras tienen muchas menos calorías e hidratos de carbono que las frutas. Eso hace que un batido de verduras sea más interesante que uno de frutas. En cualquier caso, siempre será mejor consumir este tipo de bebidas que otras industriales, pero si tu objetivo es perder peso, sáltate e paso de triturar toda la fruta en un batido, y consúmela de forma natural.
Añade proteína al plato, y así sí tendrás una comida interesante en tu día a día con el objetivo final de pérdida de grasa, para lo que necesitas gastar más calorías de las que ingieres, que es la verdadera fórmula de la pérdida de peso.
En Vitónica | ¿Los batidos detox son tan saludables como parecen? Estos son los efectos que producen en nuestro cuerpo
Imágenes | Vitónica con Midjourney, Gabrielle Henderson(Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario