Los nutrientes de la comida también sirven para alimentar a tu cabello y promover la salud de tu pelo
Nuestro cabello puede tener un brillo y salud diferente en función de nuestra dieta y estilo de vida. Hay vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan al folículo piloso a promover el crecimiento de un cabello más fuerte y brillante, o por el contrario, a que se genere un pelo más débil y frágil. Estos son los cinco grupos de alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres cuidar de tu cabello, y de tu salud en general.
Alimentos para tu cabello
Huevos
Los huevos son muy ricos en proteína y biotina, dos nutrientes vitales para la salud del cabello. La biotina es precursor de la keratina, que muy probablemente te sonará por ser un producto típico de cosmética del cabello. La proteína es fundamental para unos folículos saludables, por lo que ingerir huevos es muy interesante para cuidar la salud del pelo.
Pescado rico en grasa, frutos secos y semillas
Los ácidos grasos omega-3 se asocian con un mayor crecimiento del pelo y salud del mismo. No cabe duda que los alimentos ricos en omega-3 por excelencia son el pescado graso y los frutos secos como las nueces. A su vez, estos grupos de alimentos también son ricos en vitamina D3, cuya deficiencia está asociada a la pérdida de cabello.
Las semillas son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, como la vitamina E o los minerales zinc y selenio. A ello hay que añadir que también son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que convierte a las semillas en una excelente opción para cuidar de la salud de nuestro cabello, promover su crecimiento y evitar su caída.
Bayas (fresas, frambuesas, moras...)
Las bayas son alimentos que se caracterizan por un color rojizo y morado, como por ejemplo las moras, los arándanos, las frambuesas, etc. Estas frutas son muy ricas en antioxidantes, ya que los desarrollan para protegerse del sol y luego nosotros los ingerimos en forma de polifenoles.
Estas frutas protegen a todas nuestras estructuras de un exceso de radicales libres, lo que se traduce en menor riesgo de todo tipo de enfermedades, pero también en la protección de la llegada de radicales libres a los folículos. A su vez, son ricas en vitamina C, precursor de colágeno, que también mejora la fuerza de nuestro cabello.
Vegetales de hoja verde y verduras en general
Los vegetales de hoja verde como las espinacas cuentan con minerales importantes para la salud del cabello como el hierro y vitaminas A, B y C. La combinación de estos minerales y vitaminas ayuda en la reparación del cabello en nuestro día a día, especialmente en verano cuando sufre más.
Las verduras en general son alimentos densos, con pocas calorías, pero muchos micronutrientes. Si contamos con todas las vitaminas y minerales que necesitamos, nuestra salud en general, y también la de nuestro cabello en particular, será mejor.
Legumbres como las judías y las lentejas
Las legumbres son un grupo de alimentos ricos en vitaminas fundamentales para el cabello y minerales que ayudan a darle fortaleza a nuestro cabello. Algunos de los componentes de legumbres como las judías y las lentejas son el hierro, el zinc y la biotina. Puedes agregar estas legumbres a una ensalada con hojas verdes y un huevo para tener el plato perfecto para la salud de tu cabello.
En Vitónica | Ya sabemos por qué salen las canas. Los expertos de la Universidad de Harvard han dado con la clave
Imágenes | Pablo Merchán Montes (Unsplash), Element5 Digital (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario