Boticaria García revela cómo reforzar las defensas en invierno con estos suplementos

Las defensas bajas son carne de cañón para virus y bacterias que pueden afectarnos más

Marián García, conocida en redes sociales como Boticaria García, acudió hace unos días al programa "Y ahora Sonsoles" de Antena 3 para revelar, entre otras cosas, qué suplementos son realmente útiles para ayudar a nuestras defensas ahora que llega el frío invierno.

Los suplementos que nos ayudan a defendernos de los virus en invierno

Los virus y las bacterias están en su mejor época porque pueden aprovechar unas defensas bajas para hacer de las suyas. Nuestro cuerpo es como un castillo, como explica Boticaria García, que se defiende con una serie de mecanismos para poder hacer frente a esos patógenos que buscan conquistar el castillo con enfermedades típicas del invierno como un resfriado.

Para evitarlo, el castillo puede tener más o menos defensas en forma de cañones, catapultas, etc. Estos son los alimentos y suplementos que no deben faltar en invierno para proteger nuestro castillo de los enemigos, según Marián García.

Vitamina C con "c" comer enemigos

Esta vitamina mejora el funcionamiento de las células que "se comen" a los virus. Alimentos como el pimiento, el kiwi o la naranja son ricos en vitamina C, aunque un suplemento ofrece cantidades concentradas de este micronutriente para evitar que haya un déficit del mismo.

Vitamina D, el guía de las defensas

La vitamina D lo que hace es que nuestros anticuerpos funcionen bien. Siguiendo la analogía de "Boti" con el castillo, una falta de vitamina D hace que los soldados se ataquen a sí mismos en lugar de organizarse para hacer frente al enemigo. Es algo así como un ayuda al general para decirle cómo agruparse para atacar.

La vitamina D está presente en la leche, huevos, el pescado azul y la sintetizamos con ayuda de la radiación solar. Como hemos comentado anteriormente, una ayuda en forma de suplemento de vitamina D, especialmente en invierno, puede contribuir a que no haya déficit de este micronutriente.

Zinc, el motor de los soldados

El zinc es importante porque sin él los guerreros no funcionan. Este mineral se encuentra en las ostras, lentejas, judías, arroz integral y otros alimentos, aunque ya sabes que un suplemento aportará niveles muy elevados en una única toma.

Probióticos

Los probióticos son como el entrenador de los soldados que le enseña a luchar. Estos microorganismos vivos proporcionan muchos beneficios para la salud, incluyendo el fortalecimiento del sistema inmune. Se encuentran naturalmente en alimentos fermentados como encurtidos, kombucha, chucrut y otros muchos, o también en forma de suplemento.

Vacunas, el nuevo ejército de soldados

En último lugar, pero el más importante para la farmacéutica, están las vacunas. Al vacunarnos entra en el castillo un ejército de luchadores entrenados que aumentan drásticamente la probabilidad de éxito a la hora de defendernos de patógenos. En el caso del invierno, es la vacuna de la gripe la que se recomienda.

En Vitónica | Estos siete pilares de la salud nos ayudan a protegernos de infecciones y otras enfermedades

Imágenes | Y ahora Sonsoles (Antena 3), Pixabay (Pexels)

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 1 Comentario

Portada de Vitónica