Empezó a hacer ejercicio a los 63 y ahora luce unos espectaculares abdominales a los 70: así es como entrena

Wojciech Węcławowicz vio como disminuía su vitalidad y perdía la forma en su jubilación. Tomó medidas y el resto es una increíble historia de superación

El polaco de 70 años Wojciech Węcławowicz utilizó la jubilación como punto de inflexión para ponerse en forma. Su cambio físico y mental fue tan grande que medios internacionales como Dailymail se hicieron eco y ha llegado a participar en programas mundialmente conocidos como "Bailando con las estrellas". El ex-profesor de educación física es el verdadero ejemplo que demuestra que la edad es solo un número y que nunca es tarde para comenzar a cuidarse más.

El sorprendente cambio físico de Wojciech Węcławowicz

Wojciech Węcławowicz es uno de los polacos más conocidos en redes, salvando las diferencias con personalidades de gran renombre. Durante su etapa adulta fue profesor de Educación Física hasta que llegó la edad para jubilarse. En los años que han pasado desde entonces, "fit_oldboy", como se conoce en redes, ha cambiado drásticamente su físico y su energía.

@fit_oldboy (Instagram)

El periódico Dailymail entrevistó al polaco por el gran revuelo mediático que su cambio físico había producido a nivel mundial. En dicha entrevista se cuenta cómo Wojciech se jubiló hace 10 años y con ello comenzó una vida inactiva en la que comenzó a perder su energía y ver cómo empeoraba su físico.

Hasta la jubilación, Wojciech había sido activo en su profesión como profesor de Educación Física, pero veía como el retiro hacía que día a día fuese perdiendo vitalidad y moviéndose menos, lo que afectaba a su salud, estado de ánimo y su composición corporal.

Su hijo Tomasz le dio indicaciones para comenzar a entrenar adecuadamente, y con unos 63 - 64 años se puso manos a la obra. Años más tarde, con rutinas de entrenamiento que han ido ganando complejidad y un buen plan de alimentación, el "abuelo en forma" está mejor que nunca. Junto con su hijo tiene vídeos que dejan en shock a miles seguidores en redes sociales con Tik Tok o Instagram.

Los tres pilares del éxito del cambio físico

Todo proceso de cambio físico comienza con un "clic"

Todos queremos estar más en forma, comer mejor y lucir un buen six-pack en la playa, pero muy pocos están dispuestos a hacer el esfuerzo que eso requiere. El punto inicial de ese esfuerzo es como la llama que enciende un incendio imparable o la palanca que nos saca de un agujero y nos da el primer achuchón.

Ese momento "clic" a modo de llama y palanca para Wojciech Węcławowicz fue verse mucho más bajo de energía y notar cómo iba perdiendo totalmente su forma física. Desde entonces, la mejora diaria del ex-profesor ha desembocado en unos entrenamientos calisténicos al alcance de muy pocos, ejecutando a la perfección elementos tan complicados como la bandera humana a sus 70 años de edad.

La motivación que le da gasolina para no detenerse nunca

Un objetivo propio es una motivación que nos pone en marcha, pero si ese objetivo se lleva más lejos y se busca ayudar a los demás tenemos una fuente ilimitada de motivación. Wojciech tiene como meta romper los estereotipos con cada una de sus repeticiones de ejercicios imposibles.

De esa manera elimina la creencia extendida que nos hace pensar en personas de 70 años frágiles y que no se levantan del sofá. Gracias a ese objetivo que va mucho más allá de lucir abdominales ha hecho que la jubilación pasiva a sus 63 años haya pasado a una nueva vida llena de superación y ruptura total de estereotipos.

El apoyo es una parte fundamental de cualquier cambio físico

Las redes sociales del polaco están llenas de momentos junto a su hijo en las que comparan cómo hacían ejercicio en los 90, cuando su hijo Tomasz tenía apenas cinco años, y él unos 35 años. En esa etapa ya realizaban juntos algunas figuras de equilibrio y elementos como mortales y saltos.

La jubilación hizo que gran parte de esa motivación y actividad se perdiese, pero al igual que el padre despertó el gusto por el movimiento y la calistenia por su hijo, el hijo hizo lo propio por su padre tiempo después.

A esta bonita conexión familiar hay que sumar que su mujer Ivi se sumó al proceso de cambio físico y desde entonces ambos se han superado a todos los niveles.

En Vitónica | "Me quitaré toda esta grasa de encima y tú lo verás": las claves de William Heckenbach para perder casi 65 kilos y transformar radicalmente su cuerpo

Imágenes | Wojciech Węcławowicz (Instagram)

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica