La pérdida de grasa es muy sencilla a nivel teórico, pero no tan fácil en la práctica
Olivia Lambshead tiene uno de esos vídeos de cambios físicos en Instagram que demuestran que se pueden lograr transformaciones reales impresionantes. "18 kg menos para siempre": ese es el breve texto que acompaña una de sus publicaciones en redes sociales en las que muestra cómo cambia el cuerpo al perder grasa corporal.
El cambio físico de Olivia haciendo fácil lo difícil
Un ligero déficit energético logrado con la dieta adecuada y el entrenamiento efectivo son la mezcla perfecta con la que Olivia puede presumir de su gesta. Lejos de creer que hay que morirse de hambre y hacer dietas muy restrictivas, ella nos muestra que se trata de un mito.
En su proceso de pérdida de grasa no se ha privado de nada, pero todo en su justa medida. Está claro que si nos alimentamos de comida muy calórica y poco saludable desde que nos despertamos, no vamos a lograr el objetivo, pero también está claro que si nos apetece una comida determinada, podemos comerla.
Ejercicio de fuerza para mantener la masa muscular y de cardio para quemar calorías
En el muro de Instagram de Olivia podemos verla acompañada de hierros y de máquinas cardiovasculares como un remo o un skierg. Para lograr bajar una cantidad considerable de grasa, sin importar mucho el peso, es necesario utilizar ejercicios de fuerza como parte principal del programa.
Los ejercicios de fuerza hacen que retengamos la máxima masa muscular mientras perdamos grasa, e incluso si somos novatos entrenando podemos desarrollar músculo y perder grasa a la vez. Este combo con el que soñamos todos los que no somos novatos hace que nuestro cuerpo cambie totalmente dibujando una silueta estética que mucho se aleja a lo que lograríamos si únicamente hacemos cardio.
El ejercicio cardiovascular es un complemento con el que gastar más calorías y mejorar nuestra salud, pero no es obligatorio y no debe ser nuestra prioridad en la pérdida de peso. El típico cardio estable de larga duración es una opción que puede complementarse o sustituirse por cardio de alta intensidad a intervalos.
En la publicación anterior podemos ver a Olivia haciendo cardio en la máquina de esquí, en la que se compara unos meses después de sus comienzos. En cuestión de meses, gracias al cambio de mentalidad, crear un ligero déficit y entrenar de manera adecuada, Lambshead es ahora una persona que luce totalmente diferente.
Mensaje que Olivia Lambshead nos lanza para una pérdida de peso exitosa
Si te apetece algo comételo, pero con moderación, es preferible aplacar la tentación en el momento que aguantarla y tener un atracón después. Come cuando lo necesites y distribuye el día con tantas comidas como necesites. Introduce alimentos densos y saciantes para evitar tener hambre a lo largo del día.
No utilices una báscula para medir el progreso porque te llevará a error, especialmente si eres principiante en fuerza. Entrena cuatro días o más a la semana fuerza y compleméntalo con ejercicio cardiovascular. La unión de todo lo anterior aumentará drásticamente las probabilidades de éxito.
Imágenes | Olivia Lambshead (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario