Fátima, la tiktoker que perdió 65 kilos de manera natural: así logró su espectacular cambio físico

Fátima muestra una de las grandes historias de superación de redes sociales: las cinco claves con las que perdió 65 kilos

Fátima es uno de los grandes casos de éxito que han cambiado su cuerpo y su vida con dedicación y cumpliendo los objetivos de manera inteligente. En dos años, esta tiktoker ha conseguido perder 65 kilos de forma natural. Para lograrlo ha seguido cinco principios básicos que todos debemos aplicar en nuestro día a día, tengamos el peso que tengamos. Esta es su historia de superación. 

Fátima, el ejemplo que demuestra que los cambios radicales verdaderos son posibles

Fátima cuenta con más de cinco millones de me gusta en su perfil de Tik Tok en el que muestra cómo ha sido su radical transformación física en dos años. En este tiempo ha perdido 65 kilos de forma natural, sin ningún tipo de cirugía bariátrica.

La única cirugía que está esperando actualmente es la abdominoplastia, que consiste en eliminar el exceso de piel sobrante que queda en una pérdida de peso de tal magnitud. Nuestra piel es elástica hasta un punto de no retorno. Cuando acumulamos demasiada grasa, podemos perder dicho acúmulo, pero la piel no volverá a su posición original.

Es común encontrar muchas cosas mal hechas, o al menos que se podrían mejorar, en estos procesos de pérdida de peso, aunque realmente el objetivo se logre. En el caso de Fátima nos hemos llevado una grata sorpresa cuando detallaba los cinco pilares que le han llevado a ser un caso de éxito y superación envidiable.

Cinco claves con las que Fátima ha perdido 65 kilos en dos años

Déficit calórico controlado (500 calorías)

Uno de los errores más comunes que se dan en la pérdida de peso es seguir un déficit calórico muy agresivo utilizando dietas extremadamente estrictas. Eso puede funcionar unas semanas, pero se abandonará fácilmente. Al controlar ese déficit calórico no pasaremos hambre, conservaremos nuestra masa muscular y todo será más saludable y adherente.

Entrenamiento de pesas cinco o seis veces por semana

El entrenamiento de fuerza es clave en la pérdida de peso. Mucho tiempo después, aunque ha costado mucho, la población general ha comprendido que el trabajo cardiovascular es genial para perder peso, pero es el complemento. La parte principal es el levantamiento de pesas, y Fátima ha entrenado durante dos años descansando únicamente uno o dos días por semana, aunque está claro que habrá tenido sus respiros, como todo el mundo.

Levantar peso sin miedo

Otro de los mitos que la divulgación de calidad ha conseguido erradicar es el uso de pesos livianos "para no ponerse muy grande". Hay que entrenar fuerza con pesos que nos desafíen. De poco, o muy poco, sirve mover cargas que no suponen un reto para nuestros músculos.

Consumir suficiente proteína (2 g/kg/peso y día)

Fátima sabe lo que hace, y lo sabe muy bien. Además de un déficit calórico controlado, introduce unos 2 gramos de proteína por día para mantener su masa muscular, e incluso en su caso, poder aumentarla mientras pierde grasa. En su caso hay que controlar las recomendaciones según el peso, ya que esas cifras pueden estar desvirtuadas en pesos elevados, siendo más útiles en pesos en los que no haya obesidad.

Descansar entre siete y ocho horas

Fuera del gimnasio también se entrena, y ese entrenamiento invisible son las horas de descanso, y otros factores como el control del estrés. Fátima ha descansado cada día unas siete u ocho horas, lo que hace que su cuerpo y mente se recuperen mejor, y den lugar a entrenamientos más intensos y elección de alimentos más saludables.

Resultado final

No cabe duda que con paciencia, perseverancia y siguiendo las cinco recomendaciones anteriores, se dan casos de éxito como el de Fátima. En dos años ha dado un giro radical a su vida, tanto a nivel estético, como de salud física y mental.

En Vitónica | 

Imágenes | Capturas de vídeo de Fátima 12del94 (Tik Tok)

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica