El creador de contenido está dejando a todos alucinados con su progreso
El cambio físico de Ibai Llanos, esta vez sí, va viento en popa. El creador de contenido tuvo su momento "clic" con el que después de muchos intentos está consiguiendo reducir de manera muy considerable su grasa corporal. En su última actualización nos lleva con él a hacerse una prueba de composición corporal con un DEXA. Vamos a analizar en qué consiste esta prueba y cómo va su espectacular cambio físico.
Ibai Llanos demuestra con un DEXA la grasa que ha perdido
En el día 64 de su cambio físico que comparte Ibai Llanos nos lleva con él a ver cómo va su composición corporal. El 27 de junio de 2024 comenzaba el reto en el que iría compartiendo todos sus entrenamientos, que serían unos cuatro o cinco a la semana.
Aunque ya lo había intentado muchas veces antes, nunca había llegado hasta su cambio actual. Si ganaba el mundial de la King League Infojob haría lo que dijese el comentario con más "me gusta" en esa publicación. El claro ganador fue "un verdadero cambio físico", así que Ibai está cumpliendo su promesa.
¿Qué significa DEXA?
DEXA son las siglas de "absorciometría de rayos X de energía dual". Esta prueba se utiliza principalmente para evaluar el estado de los huesos en posibles casos de osteoporosis. Este procedimiento también mide la composición de la grasa y los músculos en partes específicas del cuerpo, como los brazos, las piernas.
A nivel clínico, el objetivo es conocer mediante la aplicación de rayos X cómo está la densidad mineral ósea. Sin embargo, esta prueba se utiliza también a nivel privado para conocer con exactitud el porcentaje de grasa y masa muscular que tenemos, que es lo que ha hecho Ibai Llanos.
DEXA es el estándar de oro en la medida de la composición corporal, es decir, la herramienta más fiable que nos indica si tenemos más o menos grasa, masa muscular y hueso. Tú y yo podemos hacérnosla por la vía privada, pero su precio es bastante elevado, razón por la cual se suelen utilizar otras pruebas como los pliegues de grasa o la bioimpedancia.
De un 50% de grasa corporal a estar por debajo del 40%
Cuando medimos el peso en la báscula obtenemos simplemente los kilos que nuestro cuerpo gana o pierde. Esta medida es únicamente orientativa, pero nunca fiable. Basta con pesarte, beberte un litro de agua y volver a pesarte para ver que has ganado un kilo en 10 segundos.
Ocurre lo mismo si sales a correr y sudas, y además vas a defecar al baño. En un rato habrás perdido agua, glucógeno y desechos, así que pesarás bastante menos. DEXA otorga una medida muy fiable y precisa que a Ibai le ha servido para ver cómo ha bajado de un 50% a un 38% - 39% de grasa corporal, una auténtica barbaridad.
Ese 11% - 12% de pérdida de grasa corporal se traduce en unos 35 kilos de grasa pura. No importa lo que diga la báscula, la medida más importante es esa: los kilos de grasa corporal eliminados en el cambio físico. Hubiera estado genial saber también cómo se ha modificado su masa muscular para ver si ha aumentado, pero no lo ha comentado.
Mucha grasa visceral menos
La grasa visceral es la más dañina para la salud. La buena noticia es que es la más fácil de perder, así que si el streamer ha bajado unos 35 kilos de grasa, mucha de ella será visceral. Esta grasa es la que rodea órganos e impide que funcionen a la perfección, así que más allá del peso, Ibai está mejorando significativamente su salud.
De hecho, uno de los frutos se su recomposición corporal fue dejar de dormir con una máquina para su apnea del sueño. Cada noche, al igual que muchas personas en el mundo, Ibai utilizaba una máquina para tratar episodios graves en los que dejaba de respirar.
Esas apneas hacen que durmamos mucho peor y conllevan efectos secundarios en el estrés y la calidad de vida. Después de perder 25 kilos en la báscula, Llanos recibió la noticia que había mejorado tanto su composición corporal y estado de forma que podía dormir sin esa máquina.
La pérdida de peso suele hacerse por estética como objetivo principal, pero una vez que comienzan a verse los avances físicos uno se da cuenta de la realidad. El proceso de recomposición corporal continúa y, esta vez sí, parece imparable.
Imágenes | Ibai Llanos (Tik Tok)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario