Novak Djokovic es el único tenista del big three que está disputando Roland Garros 2023. Al igual que ya ocurrió con Federer, y recientemente con Nadal, Djokovic sabe que su cuerpo no funciona igual que hace 15 años. Hemos visto algunas estrategias para conseguir hacer frente a la next generation, entre la que se encuentra Carlos Alcaraz. La última es el uso de nanotecnología para "parecerse a Iron Man".
Novak Iron Man Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic jugó su primer set ante Marton Fucsovics en segunda ronda de Roland Garros sin nada diferente a lo normal que ocurre en un partido de tenis. Lo que sorprendió a los aficionados fue que, al cambiarse el polo entre dicho primer set y el segundo, dejó ver un detalle del que muchos estamos hablando hoy.
Se trata de un parche pegado a su pecho con adhesivo, justo en la parte media entre sus pezones. Los medios acreditados no dudaron en preguntarle al finalizar el partido ante ese desconocido sistema que no había mostrado antes, como ya ocurrió en otra ocasión cuando bebía lo que él denominó como "poción mágica", que era una mezcla que preparaba su equipo para él.
Djokovic respondió a la prensa de forma irónica: Cuando era niño me gustaba mucho Iron Man, así que trato de hacerme pasar por él. Mi equipo ofrece una nanotecnología increíblemente eficiente para ayudarme a dar lo mejor de mí en la cancha, así que ese es el mayor secreto de mi carrera. Si no fuera por eso, probablemente no estaría sentado aquí”.
Taopatch: la mezcla de física cuántica y salud
La empresa italiana Taopatch ha aprovechado el revuelo generado para explicar en sus diferentes redes sociales que el dispositivo utilizado por Novak es suyo, y que son especialistas en patentar y crear dispositivos innovadores de nanotecnología para la salud y el bienestar humano.
Según la página web de la empresa: Taopatch ayuda a su cuerpo a reequilibrarse, lo que conduce a una sorprendente cantidad de beneficios. Nuestros diversos protocolos pueden ayudar con diferentes síntomas para mejorar la postura, el equilibrio y la flexibilidad, aumentar el rendimiento deportivo y la concentración, reducir el estrés, la ansiedad y el dolor crónico.
La empresa describe el funcionamiento de este parche utilizado por Djokovic como un dispositivo de nanotecnología que combina terapia de luz y acupuntura. Los dispositivos se se aplican en diferentes puntos de acupuntura simultáneamente usando cintas adhesivas para ayudar a los síntomas como el equilibrio.
El interior del dispositivo tiene una mezcla de nanotecnología, siendo sus componentes principales los nanocristales llamados puntos cuánticos. Los nanocristales del parche convierten la calor corporal en luz que se envía a puntos específicos del cuerpo, dando lugar así a los beneficios que destacaba en el párrafo anterior.
Esa es la razón por la que el serbio hacía la comparativa con Iron Man, ya que 'El hombre de hierro' lleva un reactor de energía en el pecho. Novak ha pasado por diferentes lesiones, como una misteriosa enfermedad que le dejó sin gasolina o molestias en varias articulaciones como la cadera.
Taopatch destaca también en ese sentido algunos beneficios como la mejora de la simetría de la pelvis y los miembros inferiores. ¿Puede su dispositivo tener tantos beneficios?
¿Magia o realidad?
La nanotecnología aplicada para la salud y el parche Taopatch cuenta con varios artículos científicos publicados. Algunos de ellos se encaminan hacia la esclerosis múltiple, otros investigan su efecto en patologías cerebrales neurodegenerativas, e incluso alguno evalúa el uso de Taopatch para la salud dental.
La mayoría de ellos no están publicados en revistas de alto impacto, y son muy pocos para poder sacar una conclusión sobre la eficacia o ineficacia de Taopatch. Lo que sí está claro es que si a Djokovic le funciona, nadie podrá decir lo contrario, ya sea porque funciona realmente o que el efecto placebo hace que funcione para él.
En el siguiente vídeo (en inglés), el neurólogo Brandon Beaber hace un repaso a las publicaciones sobre Taopatch, concluyendo al final del vídeo que su uso no está probado, y los posibles resultados positivos no dejan de ser anecdóticos.
En el rendimiento deportivo y la salud, su aplicación se basa en la interacción entre el campo electromagnético y las estructuras biológicas. Los dispositivos electromagnéticos nanotecnológicos posturales, podrían influir en algunas funciones del organismo, afectando así a la postura en base a cambios iónicos a nivel celular.
La física cuántica tiene un gran potencial en medicina, pero está aún "en pañales" y falta mucho por estudiar. La estimulación adecuada en el lugar adecuado puede generar mejoras tan sustanciales y esperanzadoras como la del vídeo siguiente.
El mundo de la medicina está avanzando de forma exponencial, y está por ver el uso de la nanotecnología en la salud. De momento, Novak ya ha dicho que si no fuera por eso, probablemente no estaría sentado aquí, refiriéndose a la rueda de prensa de Roland Garros. ¿Misticismo o ciencia? El tiempo lo dirá.
En Vitónica | Zapatillas o dopaje: los nuevos récords en maratón son más tecnológicos que fisiológicos
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios