Pablo Ojeda revela los tres trucos que utilizó para lograr su cambio radical y adelgazar con éxito

El divulgador de nutrición comparte sencillas estrategias que ayudan a comer mejor y mejorar la composición corporal

Pablo Ojeda Jiménez es un divulgador de nutrición en diferentes medios de televisión, radio y redes sociales. Puede que lo hayas visto en el programa 'Más Vale' Tarde de laSexta o escuchado alguno de sus consejos sobre alimentación en cualquier lugar. En uno de sus programas de nutrición explica cuáles fueron los tres errores que solucionó para conseguir perder grasa con éxito.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Los errores que solemos cometer para perder peso sin darnos cuenta

Uno de los programas de Pablo Ojeda es el Reto Evergreen en el que busca conseguir un cambio de alimentación para toda la vida. En el vídeo de presentación, Pablo explica que él también fue una persona con exceso de grasa y tuvo que buscar la mejor estrategia para lograr eliminarla.

Después de 10 años especializado en obesidad, Ojeda comparte los tres errores que dejó de cometer para conseguir llegar a su peso ideal. La unión de formación y experiencia ha dado como resultado estas tres estrategias a seguir para perder peso y mantenerlo en el tiempo.

No beber la suficiente agua que tu cuerpo necesita y subestimar su calidad

El agua es obligatoria para la vida, lo que indica que es algo más que necesaria. En este artículo anterior de Vitónica explicamos que el agua puede ayudarnos a perder peso, no por el agua en sí misma, sino porque si no bebemos la suficiente agua cada día nuestro cuerpo funcionará peor.

Necesitamos el agua para darlo todo en el entrenamiento, además de para estar hidratados y para otras funciones como eliminar toxinas. El detalle que más nos interesa para perder peso, aunque todos son importantes, es que el agua es saciante y hay veces que sentimos hambre, pero realmente es sed.

De base, una mujer adulta debe ingerir unos 2,7 litros de agua por día; un hombre debe ingerir 3,7 litros de agua por día. A partir de ahí tendremos que sumar más cantidad en función de la temperatura y lo que sudemos.

Centrarse en las calorías y no en los micronutrientes

El foco de la dieta suele estar en las calorías, y debe estarlo, pero sin perder de vista los alimentos que aportan esas calorías. Cada alimento tiene macronutrientes (proteína, grasa e hidratos de carbono) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Lo ideal es que un alimento sea denso, es decir, que tenga muchos micronutrientes por cada caloría.

El nutricionista Pablo Ojeda explica que se puede perder peso comiendo las calorías adecuadas ingiriendo hamburguesas o comiendo una ensalada completa. La diferencia es que nuestro cuerpo se sentirá mejor con la segunda opción: menos hinchazón, más energía, etc.

Intentar conseguir el objetivo sin ayuda

El apoyo de otras personas en la misma situación puede ayudar a lograr el objetivo y a darnos esa motivación que muchas veces nos falta. Además, los profesionales de la nutrición y el entrenamiento tienen las herramientas necesarias para lograr una pérdida de peso exitosa.

En Vitónica | Las claves que debe cumplir un entrenamiento para perder grasa con éxito este 2024, según la ciencia

Imágenes | Thought Catalog (Unsplash), Pablo Ojeda (Instagram), RTVE

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica