Standing desk o escritorio elevado: tres beneficios de trabajar con un escritorio de pie

Con el aumento del teletrabajo, y un gran número de oficios sedentarios, hemos pasado de ser humanos que viven en bipedestación, a trabajadores que habitan en sedestación. Ese cambio, para el que no estamos diseñados acarrea consecuencias negativas. Podemos poner un parche al sedentarismo, que no eliminarlo, con el uso de escritorios de pie.

El standing desk o escritorio de pie no es más que un escritorio elevado para trabajar de pie, en lugar de hacerlo sentados. Podemos utilizar algo que tengamos a mano por la oficina o hacernos con un escritorio regulable en varias alturas. Ese pequeño cambio tiene varios beneficios para nuestra salud física y mental.

Podemos agregar además algún elemento como una cinta caminadora o una bicicleta estática que se sitúa debajo del escritorio, y utilizarlas en trabajos que sean compatibles: reuniones, tiempos de creatividad donde buscamos inspiración, visualización de vídeos, etc.

Evitando el sedentarismo mejoramos nuestra salud general

El sedentarismo se asocia con enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de mortalidad por todas las causas. Una forma de limitarlo es trabajar de pie y permanecer activos, en lugar de pasar ocho horas sentados en el trabajo, además de otras muchas después del mismo.

Solamente con el hecho de estar de pie nuestra columna vertebral tendrá menos problemas para mantener su curvatura natural. Eso evitará dolores de espalda y posturas incorrectas.

Mejora el rendimiento en el trabajo

¿Alguna vez has tenido un tema enmarañado que no tenía solución, has comenzado a pasear y de repente te ha venido la solución? Movernos genera diferentes mecanismos fisiológicos que ayudan a nuestro cerebro y a los caminos que lo conectan a mejorar su rendimiento.

Ese mejor rendimiento cognitivo puede desembocar en un mejor rendimiento laboral. Quizá no sea lo mejor escribir de pie y caminar a la vez que lo hacemos, pero hay muchos otros momentos en los que podemos beneficiarnos de trabajar de pie y caminando.

Nos ayuda a llegar a los requerimientos mínimos de actividad física diarios

Si no damos ni un solo paso en el trabajo, nos queda poco tiempo para alcanzar los pasos diarios. Es por ello que utilizar un escritorio de pie y añadir pasos mientras estamos en una reunión, o cualquier tarea compatible, nos hará más fácil la tarea de llegar a la cantidad de actividad física diaria recomendada.

Accesorios para trabajar de pie

Mesa de escritorio eléctrica y plegable

Esta mesa auxiliar se sitúa encima de nuestra mesa de trabajo habitual y nos da la posibilidad de trabajar sentados, o de pie. Se monta de forma muy rápida y podemos regularla de manera fácil con un botón.

ABOX Escritorio Eléctrico Ajustable, Mesa Escritorio Plegable para Ordenador, Escritorio Grande con Elevación Estable Sin Ruido, Bandeja de Teclado Extraíble, Interfaz USB, Tablero de Mesa 85 x 51cm

Escritorio eléctrico FLEXISPOT EN1

Este soporte eléctrico permite disponer de un escritorio con varias alturas para trabajar de pie o en diferentes posiciones. Podemos elegir la altura de forma manual, o registrar varias alturas para guardarlas y acceder a ellas pulsando un botón.

FLEXISPOT EN1 Escritorio ELÉCTRICO Ajustable Altura Mesa de PIE, Escritorio de Acero Sólido con TECLA de Memoria AUTOMÁTICA Inteligente (Negro)

Cinta caminadora CAROMA para escritorios de pie

Para aprovechar al máximo los beneficios de trabajar de pie, podemos colocar esta cinta caminadora debajo del escritorio. De esa forma podremos caminar mientras estamos pensando alguna idea, en una reunión o visualizando algún contenido.

CAROMA Cinta de Correr Electrica Plegable 2 en 1 Cinta Caminar de Escritorio para Oficina en Casa 12 km/h con Altavoz Bluetooth 550W Caminadora Maquina de Fitness 110 kg (Negro)

En Vitónica | Teletrabajo y sedentarismo: así puedes mantenerte activo si trabajas en casa

Imágenes | iStock

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 1 Comentario

Portada de Vitónica