El entrenamiento de David Bustamante. Las claves de su éxito.

Hace unos años el cantante español nos sorprendió con un físico espectacular. David Bustamante consiguió perder 17 kilos y moldear su figura hasta definir todos sus músculos. Vamos a analizar el entrenamiento de David Bustamente y las claves de su éxito.

Cuando David Bustamante, con una altura de 1,76 metros, decidió empezar a entrenar para cambiar su físico pesaba 92 kilos con un 24% de grasa, proyectando una imagen de él impropia al estilo de su música. Las claves de su éxito las tiene claras: constancia, entrenamiento y una buena alimentación. Analizamos cuál es su plan de entrenamiento y en qué consiste su alimentación.

El entrenamiento de David Bustamente

David Bustamante, tras mucho tiempo de inactividad, comenzó con sesiones de entrenamiento suaves en las que predominaba el componente aeróbico (carrera y natación), combinándolo con ejercicios generales de fuerza y estiramientos. Las sesiones, unas cuatro por semana, consistían en una caminata andando, intercalando tramos con trote suave, de una hora, para finalizar con 20 minutos de ejercicios de abdominales y estiramientos.

Un vistazo a…
TODO sobre la fruta ¿engorda más por la noche ¿hay que tomarla entre horas

Una vez que iba recuperando sensaciones y adaptándose a esta primera fase del entrenamiento, el cantante fue introduciendo más intensidad a sus sesiones con entrenamiento en circuito con ejercicios de fuerza en los que trabajaba todos los grupos musculares (flexiones, dominadas, entrenamiento funcional...) y aumentando el entrenamiento aeróbico, con carrera continua, natación y bicicleta. En total cinco sesiones a la semana de una duración de 1 hora y 20 minutos cada sesión.

En la última fase de su puesta a punto, David Bustamante cambió su método de entrenamiento con sesiones más intensas pero más cortas. Entrenamientos de fuerza de 45 minutos durante tres veces por semana. El aeróbico lo realizaba en otras dos sesiones, aumentando esta vez el tiempo de entrenamiento y alternando la bicicleta, la natación y la carrera continua.

En la actualidad, David Bustamante reconoce ser un apasionado del deporte, llegando a realizar cinco horas diarias de deporte si su agenda se lo permite. Practica todo tipo de deportes, desde el fitness, la carrera, el ciclismo, el pádel y el fútbol, incluso tiene pensado realizar algún triatlón.

La alimentación. El 50% de su éxito.

David Bustamante tuvo que modificar bastante su alimentación para llegar a obtener los resultado que consiguió. En primer lugar tuvo que organizar y controlar sus comidas, pasando a realizar 35 comidas a las semanas, distribuidas en cinco comidas al día.

Su alimentación se basa en alimentos proteicos y saludables, como filetes a la plancha y verduras. Tuvo que recortar platos típicos caseros de la gastronomía de su tierra, por su alto contenido en grasas. No obstante, de las 35 comidas semanales se tiene que cuidar en 30 de ellas, pudiendo comer lo que quiera en las cinco restantes, siempre y cuando estén repartidas entre el desayuno, comida y cena.

David Bustamante reconoce que la alimentación ha supuesto el 50% del éxito de su cambio. Al principio le costó cambiar el chip y empezar comer sano, pero actualmente no tiene ningún problema ya que le gusta comer saludable. Una alimentación controlada y saludable, con un buen plan de entrenamiento y mucha constancia y dedicación, han sido las claves del éxito del cambio de David Bustamante.

Imagen | David Bustamante. Imagen | Mujer de élite.

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 36 Comentarios

Portada de Vitónica