De "obesidad mórbida" a mentora de personas que quieren perder peso: la transformación física de Sarah Infinger que inspira al mundo

El cambio físico de esta estadounidense es tan bestial que muchos no creen que sea la misma persona, y en parte es cierto

Sarah Infinger arranca su breve biografía diciendo que desde que era joven, los médicos usaban la frase “obesidad mórbida” en cada visita. Esta estadounidense de Nashville no era capaz de bajar de peso, aunque iba ganando más y más kilos hasta alcanzar los 168 kilos en mayo de 2021. A base de fracasos y más fracasos durante años fue aprendiendo qué no hacer para eliminar esa etiqueta de "obesidad mórbida" y crear un estilo de vida a largo plazo. Actualmente se dedica a ser mentora de otras personas que como ella sentían que necesitaba alguien en quien fijarse.

"Luzco diferente, pero soy la misma chica en el fondo"

El marido de Sarah es militar y eso suponía tener que mudarse cada cierto tiempo, lo que arruinaba gran parte del camino recorrido. Comenzaba a perder peso, arrancaba la rutina, pero la mudanza modificaba totalmente sus hábitos, lo que hacía que recuperase el peso perdido.

Uno de los factores que arruina el progreso en la pérdida de peso y en otros aspectos es la ruptura de la rutina. Está más que demostrado que los adolescentes que dejan su pueblo o ciudad para ir a la universidad abandonan en un porcentaje muy elevado su deporte.

El cambio de gimnasio, entrenador y otros tantos puntos fijos de la rutina de Sarah hacía que la inestabilidad pudiera con el progreso que había conseguido. Finalmente optó por un entrenador online que le ayudaba allá donde estuviese, solucionando así parte del problema.

Paciencia y perseverancia

En noviembre de 2021 Sarah se sometió a una operación de manga gástrica (gastrectomía vertical). En esta cirugía se busca reducir el tamaño del estómago para poder controlar mucho mejor le hambre y la saciedad. Desde ese momento, la persona que se ha realizado esta operación come menos y se siente más saciada.

El peso más alto que alcanzó la protagonista del cambio físico de este artículo fue de 168 kilos en mayo de 2021. En el momento de la operación, noviembre de 2021, había perdido unos 23 kilos, pasando de 168 kilos a 145 kilos en seis meses. Su peso actual ronda los 81 kilos, pero llegó a ser más bajo antes de ganar masa muscular.

Entre diciembre de 2021 y julio de 2023, Sarah consiguió su radical cambio físico. Estamos hablando de un año y medio de dedicación plena después de haber fracasado muchas veces antes, lo que allana, y mucho, el camino del éxito. Con 90 kilos menos, consiguió dejar atrás la etiqueta de "obesidad mórbida" para obtener la de "atleta".

Dieta adecuada, pero sin restringir nada

En uno de sus muchos vídeos de Tik Tok, @sarahinallsizes comenta cuáles son los alimentos que no tienen cabida en la dieta, aunque deja una sorpresa para el final. Todos sabemos que los pasteles, helados, perritos calientes, tacos, pizza y alcohol no son buenos si queremos perder peso.

Sin embargo, todo tiene cabida en un proceso de pérdida de grasa, especialmente si hablamos de una transformación bestial como la de Sarah. Algunos autores recomiendan comer al menos un 80% de la dieta con alimentos naturales, dejando un 20% para esos antojos y momentos en los que somos incapaces de evitar alimentos poco recomendables.

En una pérdida de grasa tan drástica la piel no vuelve a su lugar, pero tiene solución

Nuestra piel tiene un límite elástico, como sucede con un muelle. Podemos estirarla hasta un punto por encima del cual no vuelve a su posición original cuando perdemos el exceso de grasa. Eso le sucedió a la estadounidense después de perder 90 kilos de grasa.

La solución fue pasar por el quirófano para eliminar el exceso de piel en una operación que corta la piel sobrante. El resultado es alucinante y se consigue así elevar el autoestima, además de la salud y la nueva vida después de perder tanto peso.

En Vitónica | Empezó a hacer ejercicio a los 63 y ahora luce unos espectaculares abdominales a los 70: así es como entrena

Imágenes | Sarah Infinger (Instagram), Sarah Infinger (Tik Tok)

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica