Me he enamorado de esta bicicleta urbanita, el modelo Lime de Trek tiene todo lo que un ciclista urbano puede necesitar: comodidad, un diseño bonito, sitio para guardar lo imprescindible, rueda antipinchazos, freno de contrapedal y tres marchas que cambian de manera automática.
Lo del cambio automático es una invención de Shimano en la que un microordenador alimentado por una dinamo en el buje delantero pone la marcha adecuada dependiendo a la velocidad a la que vayamos y volviendo siempre a la primera marcha cuando paramos la bicicleta. El freno es de contrapedal, no se si lo habéis usado alguna vez, yo de pequeño solía montar una bici holandesa de mi primo que tenía este tipo de freno, con sólo girar los pedales en sentido contrario la rueda se bloquea y la bici se frena, es bastante cómodo y útil en la ciudad.
Otro punto a favor es la comodidad de su sillín, amplio y muy acolchado y que guarda un compartimiento oculto bajo el asiento donde podemos guardar las llaves, la cartera, el reproductor de mp3, etc.
Lo de las ruedas antipinchazos no es nada nuevo pero es muy útil porque en ciudad los pinchazos suelen ser muy usuales y no hace nada de gracia tener que ir cargando con una bici pinchada hasta llegar hasta tu casa.
El diseño se puede personalizar al elegir el color de los detalles y se cuenta con tres tallas: S, M y L. Por ahora sólo se vende en USA como alternativa al uso del automóvil y parece que está causando furor. Alli cuesta unos 530 $, dudo que aqui con ese precio la comprara la gente, yo posiblemente sí, me parece una gran inversión y un bici muy versátil para la vida en ciudad.
Vía | Sport Life (revista) Sitio oficial | Trek Lime
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Juan Lara
Avisaremos si llega a España. No creas que es tan cara, al cambio serían unos 350 €, no está mal para una urban bike.
A mi lo del freno de contrapedal me mola, es más práctico para la ciudad.
N_ast
Hombre, un poco cara si que es.. pero te agradeceria que nos avisases si se llega a vender en España :).
jorge
Pero que mas les da poner por lo menos un freno delantero , q no ocupan nada y frenan mucho mejor que un contrapedal , sobre todo si te envalas en una cuesta