Ya sabemos que las infusiones son buenas para mejorar la salud y obtener una serie de beneficios, pero en muchos casos no es recomendable su ingesta diaria, por ello vamos a destacar algunas infusiones que son adecuadas para consumir a diario ya que sus beneficios nos van a ayudar a mantener una buena salud.
Como sabemos las infusiones se aplican para cada parte del cuerpo y para cada dolencia, ya que tienen infinidad de principios activos y demás sustancias que nos ayudan a proteger el organismo y mitigar muchas dolencias, además de ayudar a que algunos de los procesos habituales del cuerpo humano se realicen de mejor manera. Pero no todas son igual de beneficiosas, ya que el abuso de algunas puede provocar algún que otro trastorno. Por ello vamos a hacer un repaso por las más recomendadas.
Poleo
Una de las mejores para conseguir una digestión adecuada y sin contratiempos es el poleo, conocido como menta poleo. A diferencia de la manzanilla nos servirá para optimizar la asimilación de los alimentos por parte del organismo. En ningún caso su finalidad será la de purgar o producir el vómito. Además, nos aporta infinidad de antioxidantes y vitaminas útiles para mantener un organismo en perfectas condiciones.
Té rooibos
Otra infusión que podemos ingerir a diario es el té, pero concretamente la variedad rooibos, ya que no contiene teína ni ninguna sustancia excitante que pueda alterarnos. Junto a esto el té rooibos regulará muchas funciones del organismo así como acelerará el metabolismo para conseguir quemar un mayor número de calorías. A diferencia del té normal que nos aporta infinidad de sustancias excitantes y además, en el caso del té verde, puede llegar a ser un agente contaminador del hígado.
Infusiones de frutas
Las infusiones de frutas son también muy recomendables para ingerir a diario, ya que nos aportan un gran número de vitaminas provenientes de las frutas. Es importante que cuidemos que sean de origen totalmente natural y que no contengan ni aromas ni colorantes, ya que de esta manera sabremos que lo que tomamos cada día es totalmente natural y nos aportará solo cosas buenas encaminadas a mejorar la salud. Este tipo de infusiones son la mejor manera de acelerar el metabolismo, por ello podemos recurrir a su ingesta entre horas. Una infusión no muy recomendable a diario es la tila, ya que nos relaja hasta tal extremo que en muchos casos hace que nuestro ánimo decaiga.
Es importante que siempre que podemos echemos mano de las infusiones, pero tampoco debemos pasarnos. Por ello saber seleccionar es la mejor baza, lo mismo que alternar diferentes tipos de sustancias a diario para no acostumbrarnos a un mismo sabor y así poder optar a los beneficios de todas y beneficiarnos de ellos.
Imagen | Nossirom
En Vitonica | 5 infusiones antioxidantes En Vitonica | Infusiones de hierbas naturales o envasadas ¿cuál es más saludable? En Vitonica | Infusiones, ¿un buen recurso para hidratarnos?
Ver 3 comentarios