La chufa... ¿Superalimento desconocido? Probablemente que no sea así para muchos de vosotros, sobre todo para los apasionados de la horchata veraniega, pero lo cierto es que es algo desconocida o poco consumida para la mayoría.
Pero a partir de hoy puede que esto cambie, porque la chufa es un excelente complemento alimenticio con un alto contenido en fibra y, además, con multitud de beneficios digestivos e intestinales para nuestro organismo.
La chufa es un pequeño tubérculo rico en vitaminas C y E, minerales, antioxidantes, proteínas, Omega 9... y un sin fin de nutrientes esenciales pero, sobre todo, queremos destacar sus beneficios debido a su contenido en fibra y enzimas digestivas, como la amilasa y la lipasa.
Gracias a este aporte de fibra y enzimas digestivas, la chufa va a ser un aliado perfecto para nuestro sistema gastrointestinal previniendo trastornos digestivos, de estreñimiento o de gases y favoreciendo la absorción de nutrientes.
Su consumo más habitual es en forma de la característica horchata, una buena opción para las personas que no toleran la fructosa y la lactosa, pero también se puede consumir a través de cremas o en ensaladas. Incluso muchas personas la utilizan para hacer harinas especiales para preparar panes.
Como veis, la chufa es un alimento algo desconocido pero muy completo y con buenas propiedades, perfecto para incorporar en nuestra dieta. Además no contiene gluten y es apta para celíacos.
Imagen | iStockphotos
Ver 1 comentarios