Tal vez porque ambos protegen al corazón y porque son una buena opción para compartir con nuestro/a enamorado/a, el vino tinto y el chocolate son dos placeres que merecen ser rescatados en el Día de San Valentín, pues no podemos dejar de disfrutar de un sabroso alimento que además, posee grandes beneficios para la salud.
Tanto el chocolate como el vino tinto son buenas opciones para regalar en este día de los enamorados, y ambos poseen una elevada cantidad de polifenoles con acción antioxidante que benefician la salud del corazón, de las arterias y del cerebro.
Vino tinto y chocolate son excelente fuente de minerales como el magnesio y el potasio que ayudan al sistema neuromuscular a funcionar normalmente.
Además, una ración moderada de ambos no aportan elevada cantidad de calorías y al ser alimentos asociados a un momento placentero, pueden elevar nuestro humor, favorecer el estado de ánimo y ser el complemento perfecto para una comida de San Valentín.
Rescatemos el placer que podemos sentir con algunos alimentos y aprovechemos sus virtudes en momentos especiales como puede ser una cena compartida con nuestro ser amado.
En Vitónica | Vino tinto contra el envejecimiento
En Vitónica | Un tinto de verano para mejorar nuestra salud
En Vitónica | El chocolate: beneficios para nuestra salud
Imagen | Watje11 y Rev Dan Catt
Ver 9 comentarios
9 comentarios
demin
Y no olvidemos la salud mental y social que aporta tomar una copa de vino o comer un chocolate junto a los/as amigos, seres queridos o pareja. No todo se trata de calorías y ejercicio, porque la verdad de la milanesa es que las dietas y rutinas exitosas/constantes son aquellas que se mantienen gracias al 'confort' que nos generan al hacerlas lo cual nos da motivación, y donde hay motivación hay poder, y donde hay poder hay cambios.
¡Un saludo y un muy feliz día!.
XemarY
Y si el chocolate es lo más puro posible 70% o así mejor aun. Saludos Gabriela, espero que pasaras unas buenas vacaciones!!!
Juancamina
La mejor receta del 2011 ! Un abrazo Juanca.
maximiliano magallanes
en lo que ami respecta el chocolate lo como solo negro y lo mas puro posible ,en cuanto al vino tinto es religioso para mi una copita todos los viernes con mi pareja es de los placeres que me da la vida,saludos amigos de vitonica.
nuria
¡Hola Gabriela!, La verdad es que este post da subidón, pero no hace falta que sea San Valentín, si no tener ganas de disfrutar de esas pequeñas cosas que la vida nos ofrece.Un inciso(sin ánimo de aguar la fiesta a nadie):las propiedades del vino tinto se mantienen siempre y cuando sea tinto joven, porque a medida que envejece en la barrica va perdiendo.Ojo.Y después de la tercera copa las pierde totalmente,una pena...
xrayob
se te echaba de menos gaby!