Es un secreto a voces que los vitónicos conocemos de sobra, pero no está mal volver a recordar los engaños publicitarios que venden algunos productos como saludables, cuando no lo son. En este caso volvemos a hablar de las barritas de cereales, que, en muchos casos, contienen elementos poco saludables.
La noticia que enlazo al final del artículo hace referencia a un estudio sobre 30 barras, pastelitos y galletas. La mayoría de estos alimentos orientados a niños tenían más azúcar y grasas saturadas de las recomendadas.
De las barritas estudiadas, solo una no contiene azúcar añadido, sino que únicamente incluye el azúcar de la propia fruta. Sin embargo, casi todas contienen elevados niveles de sal y grasas saturadas, siendo todos estos productos anunciados como ideales para desayunos o meriendas de los niños.
Por esto es importante aprender a leer la información de las etiquetas de los productos, y no dejarnos llevar por la chica delgada del cartón de los cereales o el animal de dibujos animados haciendo deporte en en envoltorio de las barritas.
En Vitonica | Algunos alimentos disfrazados de dietéticos cuando realmente no lo son
Imagen | stevendepolo
Vía | Vidayestilo.terra.com
Ver 8 comentarios