Cada vez más los consumidores buscamos alimentos de gran valor nutricional o de alta densidad nutritiva, por ello, un nuevo superalimento ha llegado al mercado, se denomina bimi o broccolini y no es otra cosa que un híbrido entre el brócoli y la col china.
Mediante técnicas de hibridación se ha conseguido este nuevo ejemplar de sabor más suave y dulce que el brócoli por lo cual, resulta ampliamente aceptado por el paladar y posee un alto valor nutritivo que convierten a esta verdura en el nuevo superalimento del mercado.
El bimi o broccolini tiene alrededor de 3,8 gramos de fibra por cada 100 gramos y es ligeramente inferior al brócoli tradicional su contenido en proteínas (1,8%).
Tiene una elevada concentración de minerales como el calcio, hierro, niquel, fósforo y magnesio. También es una excelente fuente de antioxidantes, como son los compuestos carotenoides, la vitamina C y los compuestos fenólicos, responsables de los beneficios que puede ofrecer para la salud.
Por todo lo antes dicho, este nuevo vegetal parece tener superpoderes y sobre todo, su llegada al mercado resulta de interés por ser más aceptado por el paladar que el brócoli.
El bimi o broccolini puede consumirse crudo, salteado, al vapor o incluso, a la plancha, tal como se haría con el brócoli común. Otra ventaja más de este nuevo superalimento es su mayor digestibilidad, por lo tanto, sólo tenemos ventajas y buenos nutrientes que destacar en este alimento de nueva generación que llega al mercado para conquistar consumidores.
Vía | Directo al Paladar Más información en | Instituto de la Ingeniería de España y VII Congreso Ibérico de Agroingeniería y Ciencias Hortícolas, Madrid, 2013
Ver 9 comentarios