Se acerca la época de las cerezas y, como ya hemos comentado en otras ocasiones, tomar frutas de temporada nos va a beneficiar tanto a la salud como al bolsillo.
La cereza es un fruto con mucha agua (un 82%) y contiene vitaminas A y C, además de calcio (aunque de difícil absorción por el organismo), potasio y magnesio.
Es una fruta diurética y, por lo tanto, depurativa. Como todas las frutas que tienen estas funciones va a ser especialmente adecuada en casos de hipertensión y problemas urinarios y de riñón que cursen con retención de líquidos.
Contiene mucha fibra, lo que la convierte en una buena aliada de las dietas contra el estreñimiento por su favorecimiento del tránsito intestinal. También tiene una alta proporción de antioxidantes.
Hay que tener en cuenta que tiene un gran contenido en azúcares, por lo que habrá que consultar con el médico de cabecera la posibilidad de tomarlo habitualmente en caso de que padezcamos de diabetes.
Vía | Consumer En Vitónica | Los beneficios de la cerezaterapia Imágen | Carlosreusser
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Angeles
¿No es un poco pronto aún para las cerezas? ¿Cuándo están en su máximo apogeo?
Yo he comprado cerezas para Navidades, a precios astronómicos, pero evidentemente no eran de aquí. Ahora empiezo a ver las primeras en el mercado pero aún no me atrevo a comprarlas. Aunque me llaman la atención muchísimo las frutas de primavera-verano, prefiero no caer ahora en la tentación y esperar a plena temporada, cuando están realmente en su punto.
Laura Martin
Además, ahora están casi el doble de caras, pero en un mes... en su punto!