Lo que comemos puede influir considerablemente en nuestra salud y esperanza de vida, siendo por eso importante cuidar la calidad de nuestra dieta habitual. En este sentido, aunque la dieta tradicional de nuestros antepasados era muy saludable en la actualidad hay cinco alimentos típicos de los desayunos de los bares en España que pueden estar acortando tu vida sin que te des cuenta.
Churros: poco saciantes y muy adictivos
Loa churros son uno de los alimentos más frecuentes que se suelen servir junto a un café en los bares españoles; sin embargo, se trata de una preparación frita a base de harinas refinadas y que concentra grasas en apreciables proporciones.
Por esta razón son un alimento muy poco saciante y con alto poder adictivo para el organismo, siendo también fuente de una gran cantidad de calorías concentradas.
Embutidos: muchas grasas y sodio
El embutido presente en muchos bocadillos o para acompañar una tostada es otr0 de los alimentos que suele estar presente en los desayunos tradicionales de los bares españoles y que recomendamos evitar en el día a día.
Se trata de carnes procesadas que pueden concentrar grasas, sodio y en algunos casos también ser fuente de azúcares y harinas refinadas para el organismo.
Zumo de naranja: fuente de azúcares
El zumo de naranja es un alimento típico de muchos desayunos españoles y aunque se piensa que constituye un alimento saludable, en realidad no lo es; ya que resulta fuente de azúcares libres que se metabolizan rápidamente y así, elevan el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes u otras.
El zumo, aún la opción natural y recién exprimida, constituye un alimento a evitar en la dieta diaria, pues nada posee de las propiedades saludables de la pieza de fruta fresca que podemos también sumar a la primera ingesta del día.
Bollería en todos sus formatos
Es ampliamente consumida en España, siendo muchas veces protagonista de los desayunos que podemos degustar en un bar y constituyen alimentos fuentes de grasas, azúcares y harinas refinadas en altas proporciones.
Se trata de productos con efecto adictivo en nuestro organismo y que se desaconseja consumir tanto en forma de un bollo, un croissant o bien, de galletas que, aunque parecen más saludables, siguen siendo bollería de escasa calidad nutricional y no recomendable en la dieta diaria.
Migas: muchas grasas y harinas refinadas
Este plato que consiste en freír en aceite unas pequeñas migas de pan duro y que suele acompañarse de huevo fritos, especias, embutidos y demás, es otra preparación típica de desayunos de bares españoles que concentran grasas y harinas refinadas en altas proporciones.
Se trata de otra preparación adictiva que puede estimular el desarrollo de sobrepeso y obesidad así como de enfermedades metabólicas, ya que se elevan la glucosa en sangre, ofrecen grasas y calorías en amplias cantidades y no sacian con facilidad.
Estos son cinco alimentos típicos de los desayunos de los bares en España que pueden estar acortando en tu vida sin que te des cuenta.
En Vitónica | Estos tres alimentos tradicionales en España pueden hacerte vivir menos
Imagen | Jumpstory
Ver 1 comentarios