La primavera nos trae diversidad de frutas que podemos incluir en nuestra dieta, y entre ellas, encontramos los albaricoques, un fruto pequeño de sabor suave que tiene mucho para ofrecer en esta época del año. A continuación te mostramos cinco valiosos beneficios que puedes disfrutar con su incorporación a la alimentación habitual.
-
Alto contenido en potasio, un mineral importante para el sistema nervioso y muscular, así como también, para conservar el equilibrio hidroelectrolítico y contribuir al funcionamiento del sistema cardiovascular.
-
Elevado aporte de agua que colabora con una adecuada hidratación en esta época del año en que las temperaturas aumentan. El albaricoque concentra un 89% de agua, por lo que puede ser la fruta ideal para un día de calor en que necesitamos frescura.
-
Gran oferta de antioxidantes entre los que destacan carotenos, vitamina A y E, y flavonoides que contribuyen al cuidado de la piel, del cabello y de cada célula del cuerpo, protegiéndonos de las enfermedades por fortalecer nuestras defensas.
-
Alto contenido de fibra que favorece el tránsito intestinal y reduce el índice glucémico de sus hidratos. Por lo tanto, el albaricoque puede ser un dulce sano para saborear como postre durante el verano.
-
Versatilidad para su uso, ya que podemos emplearlo fresco como snack saludable o postre, como parte de una ensalada salada, como acompañamiento de una salsa tibia, o bien consumirlo grillado, en compotas o salteado como parte de un plato caliente.
En ésta época del año no puedes dejar de disfrutar de estos cinco beneficios del albaricoque, un fruto más o menos dulce, refrescante, con buenos nutrientes y muy versátil.
Aprovecha esta primavera y verano las virtudes que el albaricoque tiene para ofrecer e incorpóralo a tu dieta habitual como parte de diferentes preparaciones.
En Vitónica | Una buena época para comer variedad de frutas Imagen | Thinkstock