Al hacer la compra de alimentos es importante ser cuidadosos, prestando especial atención a los ingredientes de cada producto, de manera tal de escoger alternativas verdaderamente sanas. Para eso, te mostramos cinco productos de Mercadona que parecen saludables pero no lo son.
Pechuga de pavo bajo en sal Hacendado finas lonchas
Este producto que quizás por tratarse de una pechuga fuente de proteínas y también por su denominación "bajo en sal" es frecuentemente considerado una alternativa saludable qué podemos incluir en nuestra dieta.
Sin embargo, contiene sólo un 65% de pechuga de pavo y como tercer ingrediente prioritario posee jarabe de glucosa y dextrosa, ambas opciones azúcares añadidos que recomendamos evitar en el día a día.
Es decir, se trata de un producto procesado de escasa calidad nutricional a pesar de ser a base de pechuga de pavo y con bajo contenido de sal, por lo que en su reemplazo recomendamos acudir a los filetes de pechuga de pavo que podemos encontrar frescos en Mercadona y que por supuesto, no poseen ningún tipo de añadido más que pavo en su composición, siendo esto sí una excelente fuente de proteínas con escaso contenido de sal y grasas.
Bífidus probiótico con cereales y fibras Hacendado
Este producto por ser fuente de probióticos y de fibra en elevadas proporciones es frecuentemente considerado una alternativa saludable. Pero si bien verdaderamente posee bacterias beneficiosas para el organismo y es una excelente fuente de fibra, posee una gran cantidad de azúcares agregados y aditivos diversos.
Por esta razón, este producto a base de leche fermentada no es tan sano como pensamos, pudiendo consumir en su reemplazo un yogur natural Hacendado que únicamente posee leche y fermentos láctico lácteos, siendo escaso en azúcares agregados y también fuente de probióticos para el organismo.
Muesli Hacendado 50% frutas y frutos secos
Este producto posee una gran cantidad de fibra en su interior, alcanzando un 7,8% de este nutriente, y debido a que posee un 50% frutas y frutos secos también constituye una excelente fuente de micronutrientes. Sin embargo, el muesli Hacendado 50% frutas y frutos secos alcanza el 26% de azúcares.
Muchas de sus frutas son azucaradas y desecadas, encontrando también cereales tostados y con sal y azúcares en su interior.
Por esta razón, este es un producto poco sano aunque parece lo contrario y en su reemplazo recomendamos acudir a unos cereales copos de trigo integral y arroz Hacendado 0% azúcares añadidos Linnea V que poseen una menor cantidad de ingredientes y verdaderamente ofrecen cereales integrales en grandes proporciones.
Pan de molde 100% integral familiar Hacendado
El pan de molde integral constituye una alternativa muy empleada para tener a nuestra disposición pan de calidad por largo tiempo.
Sin embargo en este caso aporta únicamente un 55% de harina de trigo integral mientras que también ofrece azúcares y variedad de aditivos; siendo por ello una alternativa más recomendable el pan integral 100% natural que podemos encontrar en Mercadona y que no posee azúcares agregados y su contenido de harina de trigo integral alcanza el 98,6%.
Bebida multivitaminas Hacendado sin azúcares añadidos
Esta bebida a base de diferentes zumos y purés de frutas sin duda contiene una gran cantidad de vitaminas con acción antioxidante en nuestro organismo como vitamina C, E y A que se agregan entre sus ingredientes.
No obstante, si bien no lleva azúcar agregado sí posee edulcorantes diversos y azúcares libres propios de los zumos y purés de frutas; por lo que no constituye una alternativa recomendada como así tampoco lo son los zumos naturales que podemos consumir tras haberlos exprimido con nuestras propias manos.
En su reemplazo recomendamos acudir a frutas frescas consumidas como tal o como parte de una preparación, sin procesar y sin eliminar la mayor parte de su fibra como ocurre con los zumos, qué por esta razón se metabolizan rápidamente y resultan perjudiciales para el organismo.
Estos son cinco productos de Mercadona que parecen sanos pero no lo son, y por lo tanto, debemos prestar especial atención al momento de comprar de manera de escoger verdaderamente alternativas nutritivas.
En Vitónica | Los alimentos que los médicos te pedirían que saques de tu dieta: "parecen sanos, pero no lo son"
Imagen | Mercadona