Comer la cantidad adecuada en cada comida es vital para evitar el sobrepeso. En ocasiones es difícil calcular cuál es la ración o cantidad que tenemos que comer. Por lo general debemos acabar la comida sin sentirnos pesados, pero para quien le resulte difícil conseguir esto aqui ofrecemos unos cuantos trucos para comer menos:
-
Bebe agua antes de la comida: así tu estómago ya estará algo lleno y la sensación de hambre no será tan grande como para engullir en exceso.
-
Comienza con una ensalada: la ensalada tiene pocas calorías y se tarda su tiempo en comerla porque hay que masticar mucho, esto hace que nos saciemos antes y que con pocas calorías sintamos que ya estamos satisfechos, evitando los atracones.
-
Pide media ración en el restaurante: si sales a comer fuera, por lo general las raciones suelen ser suficientemente grandes, pide la mitad y así te asegurarás que no acabarás con el estómago totalmente lleno.
-
Come más veces, pero menos cantidades: esta es una de las regla estrella de la dieta mediterránea, aumentar el número de comidas a 5-6 por día. Esto hará que en las comidas principales los niveles de glucosa no estén tan bajo y lleguemos con esa sensación de hambre tan grande.
-
Si estás lleno, ya es demasiado tarde: cuando en la mesa nos echamos para atrás, nos tocamos la barriga y decimos la temida frase: “estoy lleno, no me cabe más”, ya es demasiado tarde, esto significa que hemos comido demasiado, por eso tenemos que aprender a no llegar a estos extremos.
En Vitónica | Algunos consejos para comer menos sin darnos cuenta
Imágen | Williamcho
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Liliana Fuchs
Más "trucos":
- Comer una pieza de fruta, preferiblemente con mucha fibra, 45-30 minutos antes de una comida principal. - Masticar con calma y comer despacio, así la sensación de saciedad nos llegará al cerebro antes de que nos hayamos hinchado. - Usar platos pequeños. Parece una tontería, pero ayuda a comer menos.
Usuario desactivado
Qué razón tienen tus palabras. Muchas personas me han comentado sus dietas y, salvo quienes hacen pesas, lo normal es que utilizan dietas muy estrictas que, como yo les auguro, dejarán en menos de dos semanas.
Les suelo recomendar normalmente el vaso de agua y las 5 comidas diarias, pero nunca lo llevan a cabo. Según ellos, así comerían más.
zerkanai
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el primer punto de beber agua antes de comer ya que si la ingesta de líquido es muy grande corremos el riesgo de neutralizar los ácidos del estómago que son esenciales para una buena digestión.
Y si me permite, añadiría un punto más que sería el de "picar" entre las 5 comidas, eso sí, siempre alimentos con fibra o bajo en calorías, de esta forma, no se llega con ansias a la siguiente comida.
Hg.
saben la comida es uno de los pricipales motivos por el cual dedico una parte de mi tiempo a los ejercicios, asi no me preucupo por cantidad de comida ingerida (si por la calidad de la misma).
es mas, antes de comer salgo a hacer unos 15 minutos de ejercisios de regular intencidad para llegar a la mesa con hambre suficiente para comer un caballo.
bigotes
Son buenos los consejos que dan en este post, hay veces que uno se excede en comer, pero de esta manera podremos llevar un control en nuestros alimentos y no ingerir mas de la cuenta, asi nos manetenemos saludables y con un buen peso.
Saludos Aca les dejo el link de mi blog para que le den un vistazo: http://canisport.blogspot.com/