Hace ya tiempo que los restaurantes de comida rápida empezaron a aumentar su oferta, no solo ya de hamburguesas, perritos y platos preparados, sino añadiendo alternativas vegetarianas, o comidas más saludables. Sin embargo la realidad ya la conocemos: aunque la oferta de productos es muy variada, siguen siendo igual de calóricos.
Y es que los restaurantes de comida rápida suelen ofrecer opciones que se presentan como saludables, cuando realmente esta comida rápida “saludables” contienen muchísimas calorías.
Por si alguien no lo sabía, haciendo un estudio han encontrado estas y otras muchas muestras de que hay que tener mucho cuidado con este tipo de ofertas “saludables” de comida rápida. Por ejemplo, no es raro encontrar ensaladas que con sus salsas, trozos de pollo y bacon y acompañadas de refresco, tienen igual o más calorías que la clásica hamburguesa.
En los dos últimos años estudiados (2009 y 2010), el primer plato promedio para el almuerzo o la cena tenía 453 calorías, mientras que el acompañamiento tenía 263 calorías. Como señala el estudio, hacer una “comida rápida” de forma ocasional no tiene por qué ser un problema. El problema aparece cuando se realiza de forma habitual, y más si son jóvenes los que se acostubran a este tipo de alimentación, que suele incluir salsas, acompañamientos, postres y bebidas azucaradas.
Podéis leer más información y análisis sobre los métodos y resultados de este estudio en medlineplus.
Imagen | avlxyz
Ver 13 comentarios
13 comentarios
cabito
¿Sabes Miguel?. Otro problema relacionado con este, es que a mucha gente habría que explicarle lo que significa "de forma ocasional", despacito, para que lo entienda, que la mayoría se han quedado estancados en los "un día es un día"(si, y seis, media docena).
kymara
Con esas fotos que ponéis dan ganas de pecar! Fuerza de voluntad, ven a mi!
BigBoss
Por curiosidad. ¿Que nombraríais vosotros como aceptable para la expresión de "de forma ocasional"?
BigBoss
Muchas gracias por los comentarios.
Yo suelo caer cada dos, tres semanas como mucho, pero mi problema quizás son más las comidas de casa que a veces pecan en exceso de grasas y demás. Es lo que tiene no poder elegir el menú. Y por aquí las recomendaciones no se las toman muy bien. xD
javi.cualladogarcia
Bueno, a mi siempre me han dicho que la lechuga del McDonals tiene muchas más calorias que una lechuga convencional, ya que las tratan de una forma especial para que duren mas, etc.
Pero ya fuera del debate de las cadenas de comida rápida, siempre me ha hecho gracias la gente que pensaba que estaba comiendo super sano y a la vez estaba orgullosa de eso, comiéndose una ensalada cesar frente a lo que comían los demás, por ejemplo una hamburguesa casera. Y es que como dice en el artículo, con el pollo empanado, el bacon, el queso parmesano y sobretodo la salsa césar, al final comerse una ensalada no es la opción con menos calorías.