Los cítricos son frutas de temporada que podemos aprovechar estos meses y entre ellos, se encuentra uno de mis snacks favoritos durante el otoño y el invierno: la mandarina. Para que conozcas más sobre esta fruta os dejamos una completa infografía sobre la misma.
Como se ve en la imagen, en celeste tenemos todos los aspectos positivos de la mandarina y sus beneficios mientras que en rosa se indican las características de esta fruta con las cuales debemos tener precaución.
Así, su alto contenido en potasio que resulta muy bueno para deportistas y personas con hipertensión arterial, también obliga a las personas con insuficiencia renal a moderar su consumo. Igualmente, su sabor ácido y dulce al mismo tiempo que puede brindar saciedad y ser ideal cuando se busca adelgazar, merece cuidado en quienes sufren gastritis u otros problemas estomacales agudos.
Por el resto, sólo beneficios podemos obtener de esta fruta rica en agua, carotenos, ácido fólico, antioxidantes, potasio, fibra y con bajo aporte calórico, pues por su facilidad para trasladarse y pelarse se convierte en un alimento ideal para comer fuera de casa, por ello, es uno de mis tentempiés preferidos en esta temporada.
La mandarina como otros cítricos es una fruta que podemos conseguir a menor precio y con una gran calidad por estos meses y que por todos los beneficios que ofrece, no podemos desaprovechar en nuestra dieta habitual.
Vía | Colegio de Nutricionistas de Córdoba
En Vitónica | Época de mandarinas: la forma fácil de obtener vitaminas, minerales y fibra