Las hojas verdes son ingredientes ideales para nuestros platos de verano, pues pueden ofrecernos mucha frescura, pocas calorías y alto contenido acuoso. Por ello, hoy dejamos algunos consejos para cocinar hojas verdes y sacarle mayor provecho a estos alimentos.
-
Córtalos justo antes de consumir, de manera de no desaprovechar nutrientes que pueden perderse por oxidación
-
Córtalos sin cuchillo, con la mano o en el último de los casos, con tijera, pues así no romperemos en demasía su fibra y evitaremos los efectos de la oxidación rápida.
-
Combínalos con grasas saludables como pueden ser frutos secos, semillas, aceite de oliva, aguacate o un pescado graso, pues los carotenos, la vitamina A y E que algunos vegetales verdes concentran se aprovechan mejor en presencia de grasas.
-
Añade zumo de limón a tus platos con hojas verdes, pues el ácido cítrico y la vitamina C de éste conservarán mejor los vegetales y facilitarán la absorción del hierro y calcio que algunas hojas verdes ofrecen.
-
Condimenta con sal justo antes de consumir, pues de lo contrario, las hojas verdes se deshidratan y pierden toda su textura y su volumen.
-
Lávalas muy bien antes de consumirlas, pues entre cada una de sus partes podemos encontrar impurezas y contaminantes que debemos desechar antes de comenzar a emplearlas.
-
Si las cocinas, hazlo por corto tiempo y sin agua, es decir, al vapor, salteadas o en papillote sin adicionar agua y por un breve momento para no producir la deshidratación total y obtener hojas verdes con más textura, fibra y nutrientes.
Con todos estos consejos puedes sacar mayor provecho a los alimentos y al momento de cocinar hojas verdes, lograr platos nutritivos, frescos y sabrosos con ellas.
Imagen | Avlxyz
Ver 1 comentarios