Llega el verano y con él a veces tenemos la tentación de pecar un día tras otro consumiendo algunos productos que son poco nutritivos y que además no nos ayudan en el camino de la pérdida de grasa o el mantenimiento de nuestro peso y composición corporal. Aún así, siempre y cuando no se abuse de ellos y se cuadre en nuestros macronutrientes diarios, podemos también disfrutar de alguna ración sin complejos.
Desde Vitónica queremos darte unos consejos para refrescarte este verano sin aumentar demasiado la ingesta calórica y sobre todo aprovechando ciertos alimentos nutritivos que además de refrescarnos, aportarán a nuestro organismo vitaminas, minerales y energía procedente de buenas fuentes:
-
Bolitas de fresa y queso batido congeladas: una opción muy refrescante y nutritiva es la de utilizar una cubitera e introducir en ella fresas y yogur desnatado 0% azúcares de sabor fresa o queso fresco batido, una forma sana y nutritiva de tener unos bombones caseros.
-
Granizado de leche especial: este granizado os lo recomiendo, es muy bajo en calorías, refresca y sacia. Los ingredientes son: un vaso de leche, 10g de clara de huevo en polvo, un poco de edulcorante al gusto, canela al gusto y todo ello se junta con mucho hielo picado en la termomix o trituradora.
-
Helados de gelatina 0% azúcar: otra opción refrescante es comprar gelatinas 0% azúcares añadidos y congelarlas a modo de polo congelado. Las hay de muchos sabores, fresa, limón, mandarina, etc.
-
Helados de proteína de sabor: por último, una opción más muy nutritiva y que además nos ayudará a mantener nuestra masa magra, es la de hacer un batido de proteína con el sabor que más nos guste y utilizando un recipiente especial para ello, extender el batido en él y congelarlo. De esta forma tendremos helados proteicos con un aminograma excelente y refrescantes.
Ver 1 comentarios