El otoño es una época muy rica en frutas y de cada una de ellas debemos conocer sus virtudes para poder disfrutarlas al máximo, por eso hoy recordamos el caqui, una fruta otoñal muy rica en antioxidantes que puede ayudarnos a reforzar las defensas y prevenir enfermedades.
El caqui es una fruta muy rica en carotenos (1600 mg por ciento) y además, contiene cantidades significativas de vitamina A, todo lo cual refuerza su poder antioxidante al mismo tiempo que protege nuestra piel y mucosas del frío y el viento que puede sobrevenir en este momento del año.
Tiene un sabor muy particular que puede disfrutarse comiendo la fruta sola, con canela o en preparaciones dulces donde el caqui no sólo aportará sabor sino mucho color propio de la vitamina A y sus carotenos.
En Vitónica | El otoño, una época rica en frutas
Imagen | King nikochan
Ver 4 comentarios
4 comentarios
nenitaxula
Esta fruta, como muchas otras, contiene gran cantidad de vitaminas. La provitamina A, que el organismo transformará, es una de las causantes de su color anaranjado. También es importante el aporte de vitamina B1 y B2 que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Pero lo más destacable desde el punto de vista nutritivo es la cantidad de vitamina C, 100 gr. del fruto nos aportarán 130 mg. Frente a un elevado aporte de azúcares, el caqui posee mínimas partes de proteínas y grasas. Su piel, además, posee sustancias antioxidantes, como el tanino, y fibras dietéticas. Su alto contenido de agua, lo hace ideal para purificar y renovar el cuerpo. Fósforo, hierro y calcio son los minerales que conseguiremos para nuestro organismo si lo ingerimos. Gracias a todos estos elementos, sobre todo la vitamina C, los riesgos de padecer cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares disminuyen. Si se sufre retención de líquidos es también un alimento muy recomendado para obtener una notable mejoría.
pulsar123
Pues sí, será muy bueno, pero que sabor más aspero y asqueroso te deja en la boca una vez te lo has terminado de comer.
carmen teresa
unnn cuando hera pequeña comi tantos caquis como pude me encantaba ahora no los puedo comer. si fuera necesario lo haria, son muy buenas sus propiedades.