Entre las frutas de temporada, encontramos el níspero, un alimento muy sabroso que se puede consumir fresco o en preparaciones y que constituye una buena opción para obtener micronutrientes en primavera, ya que posee valiosas vitaminas y minerales en su composición.
El níspero nos ofrece casi un 90% de agua y con sólo 42 Kcal por cada 100 gramos es fuente de potasio, magnesio y fósforo. Además, es una fruta muy rica en carotenos y vitamina A, que favorece un bronceado saludable y cuidan la piel, el cabello y las mucosas.
El níspero tiene fibra, da saciedad y como es rico en pectina es un fruta apta para consumir cuando sufrimos inflamaciones intestinales. Es un alimento muy nutritivo, cuya mejor época de consumo dura poco tiempo, por eso, no desaprovechemos los minerales y las vitaminas que puede ofrecernos esta sabrosa fruta en los meses de primavera.
Imagen | Wikimedia
Ver 4 comentarios
4 comentarios
gnac12
Además está riquísimo para mi gusto y no veas como refresca el "gaznate"; más aún si lo tomas en una macedonia de frutas bien fresquita jajaja
Que por cierto se me han venido a la cabeza los alcauciles recién cogido de la huerta de un amigo. No se por que. xD
8566
sorprendentemente bajo en calorias, yo lo tenia por bombitas caloricas por lo dulces que son. ¡que alegria me acabas de dar! :D
Zarco Dono
Yo tengo el privilegio de poder comerlos recién cogidos del nisperero... No sabéis cuánto puede cambiar el sabor de una fruta comprada en una gran superficie a una madurada en el árbol.
ciberio
¿que da saciedad? Yo cuando empiezo no paro...